buscar noticiasbuscar noticias

Pistoleros inutilizan videovigilancia del c-5; destruyen cámaras

Derriban estructuras a balazos, con vehículos pesados y hasta con sopletes en las colonias La Joya, Balcones de Alcalá, Unidad Obrera, Aztlán, fraccionamiento Caracoles, Aquiles Serdán y otras

Durante las últimas horas del jueves y madrugada del viernes varias cámaras de videovigilancia del C-5 fueron derribadas a balazos, a golpes con vehículos pesados y hasta con sopletes, mismos que utilizaron para destruirlas.

Las cámaras de seguridad del C-5 de la colonia Unidad Obrera, fueron derribadas con un soplete y el poste se ganchó con unos cables de la CFE y dejó sin energía el sector.Pistoleros inutilizan videovigilancia del c-5; destruyen cámaras

Las agresiones fueron en las colonias La Joya, Balcones de Alcalá, Unidad Obrera, Aztlán, fraccionamiento Caracoles, Aquiles Serdán y otras.

Los delincuentes dispararon sus armas de grueso calibre contra las cámaras, además utilizaron camiones para impactar las estructuras y hasta sopletes para poder derribarlas.

Eran las 23:00 horas del jueves cuando las autoridades encargadas de la videovigilancia detectaron que varias torres estaban siendo atacadas y destruidas por sujetos hasta el momento no identificados.

Por lo que las corporaciones policiacas salieron de sus bases de operaciones para cubrir los llamados, pero no se dio a conocer información oficial de personas detenidas en los ataques.

El silencio de la noche generó que el eco de las detonaciones se escuchara por varios sectores de la ciudad por lo que ocasionó temor en la población.

Por la mañana se observó que las cámaras de seguridad instaladas en la calle Jaime Nuno, del fraccionamiento Caracoles, estaban destruidas a balazos y el poste estaba dañado luego de presuntamente ser chocado con una unidad pesada.

Los cables de la cámara fueron arrancados y en el pavimento había decenas de casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Mientras que el poste de las cámaras ubicadas en la calle Zacatecas, de la colonia Unidad Obrera, fue cortado con sopletes y quedó colgado en los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionando un apagón de energía en la zona.

También el poste de las cámaras de la calle 20 de la colonia Aztlán, donde se encuentra la escuela de la UAT Químicas, fue derribada a golpes con un camión y quedo sobre la cerca del plantel educativo.

Por su parte, las cámaras de vigilancia de la colonia Aquiles Serdán y de otros sectores como La Jota y Balcones de Alcalá, también fueron atacadas a balazos por sujetos armados.

INVESTIGACIONES

Alrededor de las 13:00 horas de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado en relación a los hechos de violencia registrados en la ciudad donde informó que:

El Gobierno del Estado manifiesta que no dejará impunes los ataques de vandalismo en contra de los equipos y el servicio de video vigilancia que presta el C5, el cual es un factor clave para proteger a los tamaulipecos y que permiten la pronta respuesta de las corporaciones estatales y federales para contrarrestar actos delictivos. 

Por tal motivo reforzará las acciones de la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas federales y solicitará a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el inicio de una carpeta de investigación para que se ubique, detenga y castigue a los responsables. 

De acuerdo con informes iniciales, en el curso de la noche de ayer jueves 24 y las primeras horas de hoy, grupos criminales hicieron disparos contra cámaras de video vigilancia e intentaron tumbar postes en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.

No se tienen registrados enfrentamientos -al menos no con autoridades-, ni víctimas, por lo cual se tiene certeza de que las detonaciones fueron las realizadas en contra de los equipos de video vigilancia.

Se tienen reportes de que esta acción coincidió con la colocación de mantas en diversos puntos de Reynosa y Miguel Alemán, así como con la detención de un líder criminal en la zona de la Ribereña. 

El Gobierno de Tamaulipas refrenda que la video vigilancia es uno de los puntos clave en la estrategia de seguridad en el estado, la cual ha contribuido a disuadir, perseguir y detener tanto a individuos como grupos criminales. Por tanto, no cejará en cuidar y ampliar ese sistema para proteger a los tamaulipecos.

imagen-cuerpo

El poste de las cámaras de seguridad del fraccionamiento Caracoles, fueron derribadas al ser impactadas por un camión.

imagen-cuerpo

Las cámaras ubicadas en la calle 20, de la colonia Aztlán, fueron derribadas por una unidad pesada y el poste quedó sobre las rejas de la escuela UAT Químicas.

imagen-cuerpo

También otras cámaras de la ciudad resultaron afectadas al ser atacadas a balazos por sujetos armados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD