Reynosa

Piden vacunarse contra influenza

Es una infección viral que ataca las vías respiratorias como son la nariz, la garganta y los pulmones

  • Por: Blanca I. Zumaya E.
  • 07 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Piden vacunarse contra influenza

Cualquier persona puede contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa de esta enfermedad pueden surgir a cualquier edad.

La coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo, regidora María Elena Blanco Chávez, exhorta a la población en general a vacunarse contra la influenza estacional, luego de que es una infección viral que ataca las vías respiratorias como son la nariz, la garganta y los pulmones.

La regidora refirió que el virus de la influenza puede causar una enfermedad leve o grave e incluso hasta llevar a la muerte sino se atiende de manera oportuna.

Invitó a la población que aún no se ha vacunado contra la influenza estacional a que acudan a aplicarse el biológico para evitar complicaciones de salud.

Señaló que se recomienda la aplicación del biológico, especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores.

Blanco Chávez indicó que cualquier persona puede contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa de esta enfermedad pueden surgir a cualquier edad, aunque precisó que algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad.

"Esto incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas como el asma, la diabetes o enfermedades cardíacas, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años, pero especialmente los que tienen menos de dos años" dijo.

Explicó que los síntomas y signos se dan de manera súbita con fiebre alta, escalofríos, cefalea, malestar general, dolor muscular, en días su estado se complica con problemas para respirar, como son dolor faríngeo, congestión nasal y tos, la cual puede ser constante, y los otros síntomas se limitan entre tres y siete días.

VULNERABLES. Los más débiles

Niños, ancianos, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas degenerativas como pulmonares, cardiacas, renales, diabetes entre otras e inmunodeficiencias, pueden presentar complicaciones graves como neumonía, exacerbación de cuadros de bronquitis, asmáticos e incluso la muerte. Recomendó evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos repetidamente durante el día y evitar estar en contacto con personas enfermas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA