buscar noticiasbuscar noticias

Piden se oriente a hijos sobre racismo

Solicitan a los padres educar a los niños sobre la realidad de que algunas personas reciben un trato diferente o injusto en función del color de su piel, cultura o religión

Mission, Tx.

Distrito escolar comparte guía para hablar a los hijos sobre los disturbios y protestas.Piden se oriente a hijos sobre racismo

Preocupado por esta situación, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission, comparte una serie de consejos para proteger a sus hijos.

“Como adultos, podemos experimentar un aumento en la preocupación, la ira y la tristeza que nuestros hijos pueden notar fácilmente, lo que también les causa angustia. Los adultos también pueden experimentar confusión y es posible que no puedan responder a todas las preguntas de sus hijos y eso está bien”. 

“No tengas miedo de decir “No sé”, aconsejan.

Sin embargo, debemos estar listos para ayudar a nuestros hijos lo mejor que podamos. 

De acuerdo al distrito, los consejos fueron tomados de varias fuentes web y pueden ser útiles para ayudar a los padres cuando comienzan a tener conversaciones abiertas con sus hijos sobre los problemas sociales actuales.

Sea abierto y honesto: eduque a los niños sobre la realidad de que algunas personas reciben un trato diferente o injusto en función del color de su piel, cultura o religión. Al hacer esto, los ayudaremos a prepararse para desafiar estos problemas a medida que surjan. Tenga mucho cuidado al transmitir sus propios prejuicios y prejuicios antes de que los niños comprendan el concepto de racismo.

CONSEJOS PARA NIÑOS

Explique qué significa “protesta” si la edad del niño es apropiada.  Aproximadamente a los 7 años de edad, su hijo ha desarrollado la capacidad de comprender el concepto de protesta. 

Edúquelos sobre el derecho de los estadounidenses a tener su propia opinión y expresarla públicamente. Sin embargo, también existe la responsabilidad de respetar las opiniones de los demás. 

Por lo general, el objetivo de las protestas no violentas es inspirar un cambio social positivo y la protección de los derechos humanos. A veces las personas toman malas decisiones y reaccionan agresivamente debido a los fuertes sentimientos que pueden tener en ese momento. Sin embargo, está bien protestar de manera amistosa.

Prepárese para la conversación. Sepa qué términos usar: injusticia racial, injusticia social, diferencias raciales, racismo, violencia racial, brutalidad policial. Prepárate para escuchar tanto como hables.

Garantizar la seguridad física de su hijo es la máxima prioridad: Dejándoles saber que, si bien las imágenes, los pensamientos de saqueo y los disturbios son muy aterradores, la realidad es que las áreas en las que ocurren son generalmente limitadas. Concéntrese en la oportunidad de discutir el cambio en el país y cómo su familia puede ser parte del cambio para siempre.

Hable con su hijo sobre respetar las diferencias y tratar a todos de la manera que nos gustaría que nos traten. Reconocer las diferencias y enfatizar los aspectos positivos de esas diferencias.

OBJETIVOS VALORAR LA DIVERSIDAD 

Anime a su hijo a hablar sobre lo que los hace diferentes y discuta cómo esas diferencias pueden haberles ayudado o perjudicado en el pasado. Las similitudes entre los individuos pueden volverse más evidentes y, por lo tanto, más poderosas.

Haga algo. Tome una posición cuando sea testigo de la injusticia. Este es el momento de ayudar a nuestros niños a convertirse en adultos que valoran y honran la diversidad.

Para los adolescentes, utilice los temas actuales de las noticias, como trampolín para la discusión. Pregúntele a su hijo qué piensa sobre los problemas. Discutir la importancia de valorar las diferencias es esencial, pero modelar este mensaje es aún más vital. Evalúa tu propio círculo de amigos o las creencias que tienes sobre ciertos grupos de personas.

Fomente el activismo: promueva formas para que su familia se involucre en las causas que le interesan.

imagen-cuerpo

A los niños y adolescentes se les debe explicar las causas de las protestas que se desarrollan en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD