buscar noticiasbuscar noticias

Piden 'salida digna' para Sessions, el fiscal general

MOLESTO. Sessions, quien ha reconocido públicamente el descontento del mandatario, ha seguido adelante con los deberes convencionales del trabajo.Piden salida digna para Sessions, el fiscal general

Washington, D.C.

Al darse cuenta de que los días de Jeff Sessions en el Departamento de Justicia pueden estar contados, algunos de sus partidarios buscan que la Casa Blanca permita una salida digna para un Fiscal General que creen que ha cumplido debidamente la agenda de la Administración, incluso mientras soporta la furia del Presidente Donald Trump.

Sin embargo, parece poco probable que los esfuerzos para suavizar el posible despido de Sessions después de las elecciones intermedias del 6 de noviembre encuentren simpatía en la Casa Blanca, donde la ira del Mandatario no ha disminuido por el rechazo del Fiscal General a dirigir la investigación sobre Rusia.

Lo anterior deriva de que un sucesor cuidadosamente seleccionado podría, en teoría, supervisar el resto de la investigación en lugar del Vicefiscal General, Rod Rosenstein.

Pero algunos simpatizantes del Sessions aseguran que si se reemplaza al Fiscal General, su historial como senador y al frente del Departamento de Justicia será reconocido y no se vería afectado por los ataques del Presidente, o que la Administración al menos respetará la dependencia garantizando una transición sin problemas.

Un escenario propuesto por al menos un aliado de Sesiones, el ex alcalde de Cincinnati Ken Blackwell, le permitiría permanecer en el puesto hasta enero y permitir que renuncie por su cuenta en lugar de ser despedido inmediatamente después de los comicios parciales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD