buscar noticiasbuscar noticias

Piden respetar partida asignada en el campo

Pretenden recortarles 10 mmdp adicionales

INCONFORMES. Productores se unen para evitar más recortes al presupuesto del campo asignado para este año. Amenazan con movilización nacional el 17 del presente mes.Piden respetar partida asignada en el campo

San Fernando, Tam.- Ante la amenaza de un nuevo golpe al presupuesto del campo mexicano, representantes de las diversas organizaciones agrícolas del país, firmaron y mandaron una carta abierta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En el documento los suscritos, pidieron respeto al presupuesto asignado para el campo en el 2019, el cual se ha ido degradando al paso de los años.

Por citar un ejemplo; en el 2015 el presupuesto para el campo era de 115 mil millones de pesos y ahora en el 2019 se tiene asignado 63 mil millones de pesos.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que del presupuesto asignado para el campo este año, el gobierno federal pretende recortar 10 mil millones de pesos, situación que de autorizarse daría el “tiro de gracia al campo mexicano”.

La insistencia de los productores agrícolas es que se respete el presupuesto y a la brevedad posible la Secretaría de Hacienda aterrice los recursos a la Sader, para que se apliquen en los programas federales establecidos para el campo.

En la carta abierta, también se pide evitar el desmantelamiento de la estructura de la Sader de las oficinas centrales, coordinaciones estatales, Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Desarrollo Rural, ya que de los 116 mil empleados que se tenían en el 1994 cuando era SARH, reduciéndose hasta el 2018 a una plantilla de 3 mil 600 trabajadores.

En el documento se manifiesta que de no tenerse una respuesta positiva a las demandas para antes del 17 de julio, los productores agrícolas de las diversas agrupaciones se sumarían a un movimiento nacional pidiendo solamente el respeto al presupuesto asignado para este año.

El presidente de la Comisión de Agricultura en la cámara de diputados, el legislador federal Eraclio Rodríguez Gómez, entregó la carta abierta a la coordinación general de política y gobierno de la Presidencia de la República, recibiéndose un oficio en donde se informa que se dará seguimiento a cada uno de los planteamientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD