buscar noticiasbuscar noticias

Inician 70 días de campaña

Los seis aspirantes al cargo de "Coordinador de la Defensa de la Transformación" imprimieron su estilo en eventos masivos de diferente calibre

Inician 70 días de campaña

Los aspirantes presidenciales de Morena arrancaron ayer su campaña de 70 días para ganar la encuesta de su partido, y brotaron las ocurrencias.

Marcelo Ebrard propuso una secretaría de Estado que preserve el "legado de la 4T" que encabezara Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO; Ricardo Monreal impulsó un videojuego sobre su campaña; Gerardo Fernández Noroña vendió libros en una plaza de Oaxaca, pero al presentarse, acompañado del senador Benjamín Robles, agradeció estar en "Puebla" lo que causó la risa de asistentes.

Adán Augusto López elogió a Raúl Padilla, el finado líder de la Universidad de Guadalajara, que Morena ha considerado como "cacique". Y Claudia Sheinbaum ofreció "sello propio" de su futuro gobierno, pero se quedó afónica al primer día de actividades.

El senador Verde Manuel Velasco prefirió no arriesgarse y propuso "fortalecer programas sociales" de la 4T.

El ex Canciller Marcelo Ebrard, quien hizo un recorrido en la CDMX en un auto eléctrico compacto que según dijo "se lo regaló su esposa", recibió el rechazo de Andrés López Beltrán al nombramiento anticipado de su eventual Gabinete.

"Agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma", dijo ayer por la tarde en una carta el hijo del Presidente de México.

"Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora", reviró Ebrard tras la declinación.

La propuesta de Ebrard fue crear "la Secretaria de la Cuarta Transformación en el Gobierno (con) rango de Secretaría de Estado para que tenga autoridad legal".

Los seis aspirantes al cargo de "Coordinador de la Defensa de la Transformación" imprimieron su estilo en eventos masivos de diferente calibre. Ebrard hizo un evento pequeño con una veintena de jóvenes en un salón de hotel del centro Histórico. Adán Augusto López fue a Puerto Vallarta a un evento en un gimnasio y otro mitin en Guadalajara. Claudia Sheinbaum encabezó mítines en Tuxtepec y en la capital Oaxaca. 

Monreal encabezó un acto en el Monumento a la Madre en la CDMX.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD