buscar noticiasbuscar noticias

Piden planificar su viaje en reapertura

Para reducir tiempos de espera y largas filas, pueden aprovechar la biometría facial y aplicación móvil CBP OneTM, para que accedan a las aplicaciones de CBP

Apartir del lunes 8 de noviembre de 2021, entrarán en vigencia nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos por los puertos de entrada (POE) terrestres y las terminales de ferry.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora.Piden planificar su viaje en reapertura

REQUISITOS

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera. Los recursos a continuación están destinados a preparar a los viajeros y equiparlos con la información que necesitan para mejorar su experiencia de viaje transfronterizo. 

Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres. Al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP OneTM, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.

PRUEBA DE VACUNA

Al llegar a un puerto de entrada terrestre o una terminal de ferry, los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para 

1) Presentar prueba de la vacuna COVID-19, como se describe en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) 

2) Atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación COVID-19 durante una inspección fronteriza

Este cambio alivia las restricciones de larga data sobre los viajes no esenciales, de acuerdo con las pautas de salud pública. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) pronto compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar según las nuevas reglas.

No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas en este momento. Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.

Fue en marzo de 2020 que el gobierno estadounidense emitió restricciones para viajar a los Estados Unidos para evitar una mayor propagación de COVID-19. CBP implementó restricciones temporales que limitan la entrada en las fronteras terrestres del norte y sur de Estados Unidos a las personas que realizan viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y los fines de salud pública. La Casa Blanca suspendió la entrada a extranjeros que habían estado recientemente en ciertos países. A medida que continuaba la pandemia de COVID-19, se mantuvieron en vigor varias restricciones y requisitos para los viajes al extranjero.

En octubre de 2021, la Casa Blanca anunció que, a partir del 8 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos Se alejaría de las restricciones país por país aplicadas anteriormente durante la pandemia de COVID-19 y adoptaría políticas de viaje que se basan principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de viaje.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento de la Iniciativa de viaje del hemisferio occidental, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada al volver a ingresar al país. Los ciudadanos deben estar preparados para presentar el documento compatible con WHTI y cualquier otro documento solicitado por el oficial de CBP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD