buscar noticiasbuscar noticias

Piden pescadores fomentar el turismo

Es una opción para el desarrollo de la actividad comercial

Piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, inversión en reservas naturales, además de fomentar el turismo.Piden pescadores fomentar el turismo

Para atraer el turismo se requiere que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, autoricen la liberación de recursos para la construcción de un puente que comunicará el poblado pesquero de Carbonera Sur con la Playa La Carbonera.

Acceso en donde se hizo un “raje”, para oxigenar el agua del vaso lacustre, zona lagunaria en donde ahora se reproducen millones de especies acuáticas, así como la flora marina.

Esta reserva natural, año con año, era visitada por miles de turistas en la temporada de calor, pero ahora está cerrada al no haber acceso para los vehículos.

Desde el inicio de la pandemia -2020-, la zona lagunaria de San Fernando, se ha visto seriamente afectada, por la baja captura de especies acuáticas, así como por la ausencia de turistas, situación que afecta directamente a miles de familias.

En esta área de la Laguna Madre y las costas de Tamaulipas que están frente el municipio de San Fernando, se puede practicar la pesca deportiva, mientras que la construcción de restaurantes y cabañas entre el agua, vendrían a darle más vigor a la riqueza natural que posee esta zona del litoral tamaulipeco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD