buscar noticiasbuscar noticias

Piden más de 2 mmdd de ayuda para los desastres

Apoyo. Comisionados locales solicitan más de 2 mil millones de dólares para desastres. Piden más de 2 mmdd de ayuda para los desastres

Edinburg, Tx. - Funcionarios del condado solicitaron más de 2 mil millones de dólares de ayuda federal para casos de desastre para el Valle del Río Grande. 

David Fuentes, comisionado del Precinto 1 del Condado Hidalgo, se reunió con legisladores en Washington, D.C. para discutir las necesidades de infraestructura y mejoras de drenaje en la región. 

El concejal advierte que el Valle tiene 200 millones en bonos locales, pero aún no es suficiente para recuperarse de las lluvias de junio del año pasado o futuras inundaciones.

"En los eventos de precipitaciones, nunca recibimos asistencia pública. A ninguno de los afectados con las inundaciones del año pasado, se le reembolsaron los daños que sufrieron como ciudad, escuela o condado. Tuvimos que gastar mucho dinero para ayudar a aliviar gran parte de ese desastre, pero nunca obtuvimos dinero de la agencia federal de manejo de emergencias, FEMA”.

“Esta solicitud de fondos federales, puede ser una forma en la que, con suerte, podremos recuperarnos porque se supone que FEMA lo llevará al Congreso, así que todavía estamos detrás".

De aprobarse los fondos, el Valle del Río Grande podría recibir recursos para desastres antes de que finalice el año en curso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD