buscar noticiasbuscar noticias

Respeto a Xóchitl Gálvez, no la voy a descalificar: Monreal

Ricardo Monreal manifestó su respeto a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del frente opositor y se pronunció porque quienes aspiran a abanderar a Morena se concentren en el proceso interno

Foto El UniversalRespeto a Xóchitl Gálvez, no la voy a descalificar: Monreal
  • CIUDAD DE MÉXICO

En rueda de prensa en Zapopan, fue cuestionado sobre las descalificaciones desde Palacio Nacional contra la senadora panista y apuntó: "Yo tengo cinco años de ser compañero de ella y le tengo respeto. No voy a descalificarla porque fuimos y somos adversarios, pero nos respetamos".

El senador con licencia comentó: "No, no me preocupa y tampoco estoy desbordado de ningún tipo de expresiones. La respeto -a Xóchilt Gálvez-, pero nosotros tenemos que concentrarnos en este proceso interno y lograr que no se desvíe el propósito fundamental de ser un proceso unitario que reconozcamos todos y que todos salgamos unidos en septiembre 6".

Consideró que al interior de quienes aspirar a la candidatura presidencial por el oficialismo "nuestra premisa fundamental es la unidad. Si nosotros salimos unidos de este proceso, vamos a ser imbatibles en la elección del 24. La condición sine qua non es la unidad para poder ratificar nuestro triunfo, nuestra victoria en el 2024".

Aseguró que "no estoy alarmado ni preocupado. Al contrario, me parece que hicieron lo correcto en la oposición. Como usted lo ha dicho, como que estaban rezagados, aletargados y ahora empezamos a sentir que están en una movilización interesante".

Monreal presentará propuesta de seguridad en el Colegio de México

En otros temas, adelantó que en los próximos días en el Colegio de México presentará su propuesta integral en el tema de seguridad.

"Sí creo que el tema que tiene un lenguaje común en todas partes es cuidar la seguridad, reforzar la seguridad, y es la preocupación de ciudadanos de vivir en paz y de no estar sometidos a grupos criminales que los extorsionan o los amenazan".


Monreal, agregó que entre los temas prioritarios que va a reforzar en varios sentidos, proponiendo prevención, tareas de inteligencia, reforzamiento; también reforzamiento presupuestal para las corporaciones que se dedican al combate al crimen, porque si no los dotamos de tecnologías modernas, los delincuentes están con aparatos sofisticados que no pueden estar por encima del Ejército Mexicano y de la Marina, pero también atendiendo el nivel de vida, los salarios de los policías, de los soldados, de los marinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD