buscar noticiasbuscar noticias

Piden igualdad de derechos a discapacitados

Realizan feria informativa en sus instalaciones

McAllen, Tx.

Harvey Peña, Melinda Ríos y Brooke Hernández, son parte de la administración de VAIL y ofrecen sus servicios de forma gratuita.Piden igualdad de derechos adiscapacitados

Al evento acudieron decenas de personas, algunas con algún tipo de discapacidad como sordera, ceguera o en silla de ruedas y otros simplemente para saber más sobre lo que se está haciendo a favor de la igualdad de derechos.

Brooke Hernández, administradora de VAIL, explicó que el evento es para celebrar el aniversario de ADA que fue hecha ley en 1990 por el presidente George Bush.

“Es para brindar igualdad de derechos, por ejemplo a un traductor o sistema braille en las escuelas, si se necesita hablar con un policía también pueden ayudar”.

Por su parte Harvey Peña, administrador de mercado, indicó que en el Valle del Río Grande ha mejorado mucho en cuestión de accesibilidad.

“Ya hay más rampas, pero aún faltan muchas y banquetas, pero también los autobuses ya ofrecen la opción de subir a los que tienen silla de ruedas por ejemplo”.

Hernández es sorda y se ayudó para hablar con la traductora Melinda Ríos, ella dijo que los líderes electos del valle ofrecen muy disposición para el cambio, sin embargo por ejemplo, la policía de McAllen no tiene un intérprete para sordos, no así la corte del condado que sí posee uno”.

Entre las mesas informativas, había algunas sobre seguros médicos y otros servicios a los que personas con discapacidad pueden acudir.

ALGO TAN SIMPLE COMO LLAMAR

Dijo que para una persona sorda, el llamar al 911 puede ser un reto pues si no se cuenta con un dispositivo especial para hacer la llamada se necesita de alguien que la haga

por ella.

“Yo tengo un equipo de video llamada y la oficina del alguacil del condado tiene alguien especial para recibir mi llamada, pero para hacerla tengo que tener el equipo y estar conectada a Internet, no todos tienen esto y necesitan a alguien que haga el llamado”.

La administradora finalizó diciendo que cualquier persona que tenga alguna duda o haya sido víctima de discriminación puede llamar al centro al teléfono 866-400-8245, todos los servicios son gratuitos.

imagen-cuerpo

OPORTUNIDAD. Decenas de personas se dieron cita para celebrar el aniversario de ADA y saber más sobre los derechos de las personas con discapacidad. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD