buscar noticiasbuscar noticias

Piden fondos para cámaras corporales

La idea es adquirir 50 aparatos que vendrán adheridos a nuevas patrullas

Demanda. El Departamento de Policía ya cuenta con 75 cámaras corporales.Piden fondos para cámaras corporales

Condado Webb.- Las autoridades municipales solicitaron 225 mil dólares al Departamento de Justicia de EU para la adquisición de 50 cámaras corporales que portarán los patrulleros para grabar todos los contactos con civiles.

“Se hizo una aplicación de fondos y durante la visita a Washington tuvimos una reunión con altos oficiales del Departamento de Justicia, para reiterar la necesidad de estos recursos”, dijo Claudio Treviño, jefe de Policía en Laredo.

Agregó que se trata de fondos federales que llegan a los municipios a través del gobierno del Estado, pero se necesita un proceso de solicitud formal.

“En el 2017 hubo fondos disponibles, pero no estábamos listos para aplicar porque se requiere tener entrenamiento, ahora ya lo tenemos y solicitamos los 225 mil dólares para comprar el equipo”, afirmó el Jefe de Policía.

Mencionó que la idea es adquirir 50 cámaras que vendrán adheridas a las nuevas patrullas que tendrá el Departamento de Policía, pero pueden ser portadas por los patrulleros. “El objetivo es grabar todos los roces y contactos de los oficiales con los ciudadanos, es una tecnología que ya se utiliza en muchas ciudades de Estados Unidos y es muy útil”, indicó.

Refirió que actualmente hay 75 elementos de la policía local que ya utilizan estas cámaras corporales para grabar los incidentes donde los patrulleros tienen contacto con civiles ya sea en arrestos o en denuncias.

Este equipo es de suma utilidad para proteger al Departamento contra denuncias frívolas cuando se les acuse de abuso de autoridad, pero también pueden servir a la inversa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD