buscar noticiasbuscar noticias

Piden flexibilizar reglas de apoyos para el campo. Apelan a revisión de acuerdos

Solicitan productores se reconsidere medidas que los dejan fuera de acceso a recursos federales

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los productores con más de 50 hectáreas quedan fuera de los beneficios a otorgar por las instancias federales a dicho sector.

Piden flexibilizar reglas de apoyos para el campo. Apelan a revisión de acuerdos

Tenemos un problema extremadamente serio para la economía del estado*. Jorge Luis López Martínez / líder agrícola en el estado

Las nuevas reglas de operación para que los productores agrícolas tengan acceso a los apoyos financieros del gobierno federal, dejarían fuera a más de 60 mil familias campesinas en el estado, advirtió Jorge Luis López Martínez, presidente de la Asociación Agrícola de Tamaulipas.

Ante la preocupación de que estas medidas se lleven a cabo, buscan apoyo de diversas instancias gubernamentales para que se reconsidere la disposición.

Resaltó que en todo el estado son más de 60 mil familias quienes requieren de ese tipo de beneficios para su producción.

Precisó que al analizar las nuevas reglas, prácticamente quedan descartados para recibir apoyos de financiamiento.

Explicó que se reunieron representantes de 24 asociaciones agrícolas para analizar las acciones a tomar, a fin de lograr se reconsideren los apoyos para ellos.

“Tenemos un problema extremadamente serio para la economía del estado”, advirtió Jorge Luis López Martínez.

Explicó que cualquier productor que sea dueño o posea tierras propias o rentadas con más de 50 hectáreas se le excluye totalmente de los beneficios, de acuerdo a lo dispuesto con las nuevas reglas de operación dadas a conocer por el gobierno federal.

Consideró lamentable esa decisión, pues ya dejaron fuera de los programas de bienestar a la inmensa mayoría de productores del estado, incluyendo a los de productores que siembran en la región.

Destacó que a los municipios de Tamaulipas les va bien o les va mal, según les vaya a los productores agrícolas.

López Martínez indicó que las nuevas reglas de operación se dieron a conocer el pasado fin de semana, lo que de aplicarse haría que se vea negro el panorama económico de Tamaulipas. 

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD