buscar noticiasbuscar noticias

Piden extremar cuidados ante mosquito transmisor

Crece el riesgo de más casos de enfermedades

Piden extremar cuidados ante mosquito transmisor

Regional.- Las lluvias que se manifestaron provocaron ligeros estancamientos de agua principalmente entre la maleza y la basura, por lo que es muy posible la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, es por ello que el sector salud pide a la ciudadanía que extreme precauciones.

Hablamos del mosquito Aedes Aegypti, una especie que ha tenido un protagonismo fatal en la historia humana y que ha sobrevivido a todo intento de erradicarlo del continente americano. Por lo que es importante estar alerta.

Las formas más adecuadas de prevenir el dengue, chinkungunya, zika y todos los anexos, es no tener objetos en sus jardines que puedan estancar agua, como llantas, botellas, latas, vasijas y sobre todo no tener maleza pues resulta que al mosquito transmisor del dengue le gusta hacer de las suyas entre el “hiervajal”.

Los síntomas aparecen de dichas enfermedades son muy similares y aparecen de entre 3 a 14 días después de la picadura infectiva. El dengue, zika y chikungunya son enfermedades similares a la gripe pero no hay que confundirse o podría resultar fatal.

Otras medidas importantes son utilizar repelente antimosquitos, no dejar ventanas abiertas y sobre todo al sentir cualquier síntoma de los mencionados acudir cuando antes a cualquier dependencia de salud o con su médico particular.

Por ultimo cabe mencionar que seria importante que reforzaran las campanas de fumigación con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes ribereños.

Pues al parecer en Díaz Ordaz y Camargo no se ha habilitado una campaña efectiva de fumigación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD