buscar noticiasbuscar noticias

Piden envío de agua en pipas a su colonia

Hacen petición al gobierno estatal. Nula respuesta a su solicitud por la Comapa

Cd. Victoria, Tam.

CLAMOR. Vecinos de la Constitución del 17 denunciaron que Comapa Victoria dejó de surtir el agua para aquel sector.Piden envío de agua en pipas a su colonia

Vecinos de la colonia irregular Constitución del 17 se manifestaron nuevamente en Palacio de Gobierno demandando que se les reanude el servicio de agua potable a través de camiones cisterna, esto a poco más de un mes de que dejó de prestarse el servicio por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Victoria.

“Estamos solicitando una audiencia con el señor secretario de Gobierno para entregarle un escrito dirigido al señor gobernador donde nosotros necesitamos el apoyo de agua porque ya tenemos más de dos meses que estamos sufriendo”, reveló el vocero de los colonos, Heleno Rodríguez de Leija.

Señaló que en la carta dirigida al gobernador Francisco Javier García Cabeza le exponen la situación ya que anteriormente los colonos habían acudido a las oficinas de Comapa y a la Presidencia Municipal, pero debido a la nula respuesta a sus peticiones optaron por buscar la asistencia del Gobierno del Estado.

“Antes nos llevaban mucha agua y ahora ya no nos llevan nada”, reiteró Rodríguez de Leija, “el martes nos llevaron agua con unas cuantas pipas y quedamos que iba a ser lunes y jueves y ya no la recibimos”, en esta colonia habitan alrededor de 300 familias desde hace catorce años.

Los colonos apuntaron que Comapa Victoria trabaja con solamente tres pipas (camiones cisterna) para abastecer de agua a las colonias y fraccionamientos que carecen del vital líquido, ya sea por problemas en la red de abastecimiento o por no existir esta en aquellos asentamientos, como es el caso de la Constitución del 17 la cual se encuentra enclavada en las faldas de la Sierra Madre Oriental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD