buscar noticiasbuscar noticias

Piden dar oportunidad a los jóvenes en empresas

Existe interés de que puedan tomar experiencia laboral

Jóvenes. Construyendo el Futuro es un programa federal que ayuda a que tengan experiencia laboral y sean contratados por las empresas, dio a conocer Claudia Hernández Sáenz subdelegada federal.Piden dar oportunidad a los jóvenes en empresas

Profesionistas, dueños de talleres y empresas pueden fungir como tutores de trabajadores dentro del Programa Federal “Jóvenes construyendo el futuro”.

Estas acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, tienen la intención de disminuir los índices de inseguridad, asimismo brindar un ingreso seguro a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Informó la subdelegada federal, Claudia Hernández Sáenz, que la idea es que ante el requisito que imponen las empresas de experiencia previa en un oficio, este es el mecanismo para que los jóvenes desarrollen experiencia en un empleo y puedan ser contratados posteriormente.

El gobierno federal  el próximo año entrará pagando una beca a los jóvenes y el apoyo a una empresa a la cual se le dará un reconocimiento a través de la Secretaria de Trabajo y Previsión social.

Con este procedimiento los jóvenes tiene ingresos, adquieren experiencia y comienzan una carrera laboral productiva, destacó Hernández Sáenz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD