buscar noticiasbuscar noticias

Piden a ciclistas respetar normas en las carreteras

Brownsville, Tx. - El Departamento de Policía en la ciudad de Brownsville, está exhortando a la comunidad de ciclistas a continuar las regulaciones en carreteras para evitar situaciones de riesgo que puedan atentar contra su integridad, ello luego que en las últimas semanas se ha incrementado el número de incidentes entre conductores y ciclistas.

MEDIDAS. La ley es clara para los conductores y accidentes automovilísticos que involucran bicicletas.Piden a ciclistas respetar normas en las carreteras

A los conductores se les recuerda que deben seguir las reglas de la carretera y los automovilistas y ser conscientes de que deben compartir el camino con los ciclistas que se mantengan sobre la misma arteria vehicular.

La semana pasada se registraron incidentes menores que llevaron a ciclistas a recibir atención medica debido a heridas en percances automovilísticos en esta ciudad, afirmó J.J Treviño, portavoz de la policía.

“La responsabilidad es de el ciclista como del conductor de un vehículo y es necesario que ambos estén conscientes de ello y de elevar las medidas de prevención para evitar un accidente”, comentó.

Es por ello que los ciclistas deben recordar lo siguiente:

Acorde a la ley, la seguridad y la imagen de los ciclistas dependen de los conductores, reconociendo que se mantienen responsabilidades compartidas, por ello es importante que obedezca las señales de tráfico y las señalizaciones de alto y desplazarse con el tráfico; utilizar el carril de la derecha va en la dirección en que va.

Realizar el paseo en una línea recta y no desviarse entre los coches estacionados y de acuerdo a la señal gira, y comprobar detrás de ti mucho antes de girar o cambiar de carril.

Asimismo el ciclista deberá de ser visible y transitar donde la gente puede ver y usar ropa brillante, así como el uso de una luz blanca delantera, luz trasera roja y reflectores cuando la visibilidad es pobre y hacer contacto visual con los demás y no monte en las aceras, atento a los escombros, baches y otros peligros de la carretera y realizar los cruces en ángulos rectos.

Cuando inicie el paseo, verificar que los neumáticos tienen suficiente aire, frenos estén funcionando, la cadena funciona sin problemas, y palancas de liberación rápida están cerrados, así como llevar las herramientas y suministros que sean apropiados para su paseos y por último, pero no menos importante, usar un casco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD