buscar noticiasbuscar noticias

Piden castigo para maestro. Padres de familia claman justicia

Golpeaba a niños con necesidades especiales en la cabeza

Los Fresnos, Tx.- Los padres de los estudiantes que asisten a la primaria Laureles, en la comunidad de Los Fresnos, están exigiendo una respuesta del distrito escolar luego de las acusaciones de abuso de un profesor en contra de alumnos de necesidades especiales.

Acusan. Padres de familia de la primaria Laureles piden castigo ejemplar para profesor que maltrataba a menores con necesidades especiales.Piden castigo para maestro. Padres de familia claman justicia

En noviembre del año pasado, Gerónimo Martínez, empleado de Los Fresnos, fue procesado por un gran jurado en el condado de Cameron. Martínez se enfrentó a 2 cargos de lesiones a un menor, luego de ser acusado de abusar físicamente de niños con necesidades especiales en la Primaria Laureles. "El maestro los golpeaba en la cabeza y les torcía la mano, es una pena", señala el padre de una de las víctimas.

Martínez fue arrestado el 30 de noviembre y procesado el 10 de diciembre del año pasado, declarándose inocente, posteriormente fue liberado con una fianza de 50 mil dólares.

Martínez ya no está trabajando en el distrito escolar, pero los padres siguen preocupados y dicen que el distrito escolar todavía tiene que abordar el incidente y están buscando justicia.

Funcionarios del distrito escolar de Los Fresnos destacaron que se contactó a los padres después de que se presentaron las denuncias y se informó de la investigación llevada a cabo. 

“En situaciones de esta naturaleza, el distrito ofrece a los estudiantes oportunidades de asesoramiento y continúa supervisándolos para garantizar su bienestar y el éxito educativo”, destacó el distrito en un comunicado.

Por ahora, los padres de las víctimas dicen que no dejarán de luchar hasta que se haga justicia, mientras que el juicio de Martínez fue reprogramado para el 8 de abril.

imagen-cuerpo

Gerónimo Martínez, empleado de Los Fresnos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD