Tamaulipas

Piden acabar pesca furtiva con arrastres

Se reúnen para exigir a las autoridades actuar contra quienes incurren en esa práctica

  • Por: Enrique Manilla
  • 01 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Piden acabar pesca furtiva con arrastres

Pescadores piden a autoridades de cooperativas frenar la actividad furtiva.

San Fernando, Tam.- Más de 200 pescadores ribereños este domingo exigieron a las autoridades de las diversas agrupaciones pesqueras terminar con la pesca furtiva en la zona lagunaria de San Fernando.

Los inconformes revelaron que el uso indiscriminado de artes de pesca prohibidas –arrastres- en el litoral de la Laguna Madre, están acabando con la flora y fauna y en poco tiempo ya no habrá producción de ninguna especie acuática.

Este domingo un grupo de pescadores furtivos fueron sorprendidos capturando especies de escama con redes prohibidas frente a los poblados pesqueros de Punta de Alambre y Carvajal.

Pescadores ribereños que no hacen uso de artes de pesca prohibidas se armaron de valor y ahuyentaron a los pescadores furtivos, exigiéndoles a las autoridades de las cooperativas que decomisaran las redes.

Con los arrastres se están aniquilando todo tipo de especies acuáticas pequeñas, larvas, además de una gran variedad de plantas acuáticas que sirven de alimento para los peces.

La sobre explotación de especies acuáticas, acabará en poco tiempo con la pesca comercial si las autoridades de pesca no ponen un alto a la pesca furtiva.

El uso de arrastres en el vaso lacustre se intensifica durante las vedas de camarón y de tiburón, utilizándose redes de malla chica para la captura de especies de escama.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA