buscar noticiasbuscar noticias

Habrá clases semipresenciales por ola de calor

Según un comunicado de la dependencia, la medida aplicará a partir de hoy y hasta el 20 de junio

Habrá clases semipresenciales por ola de calor

Ante la ola de calor prevista para los próximos días, la Secretaría de Educación anunció la implementación de un esquema de clases semipresencial que aplicará sólo para aquellas escuelas con aulas móviles o aquellas que no cuentan con ventiladores, aire acondicionado o electricidad.

Según un comunicado de la dependencia, la medida aplicará a partir de hoy y hasta el 20 de junio.

"En los planteles que presenten estas situaciones, a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio de 2023, se permitirá realizar dos horas de clases presenciales", dice el documento.

"El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28. El objetivo de esta medida es fortalecer los Aprendizajes Imprescindibles de los niños y niñas en sus hogares.

"Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas. En los demás casos, se continuará el esquema de clases presenciales previamente establecido, tomando las medidas que recomienda Protección Civil".

En el texto se recomienda el consumo de líquidos en los planteles y evitar las actividades al aire libre.

"Seguiremos monitoreando de cerca la situación climática y tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo siempre en el centro el bienestar de niñas, niños y adolescentes".

De acuerdo con los pronósticos, durante esta semana estará en curso una ola de calor con temperaturas por encima de los 40 grados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD