buscar noticiasbuscar noticias

Piden a los condados evaluar daños por crisis humanitaria

El estado utilizará esta información para pedir de manera formal al gobierno federal que pague en su totalidad los gastos, anuncia el gobernador

McAllen, Tx. - El gobernador Greg Abbott, está pidiendo a los condados que un estimado completo y detallado sobre el impacto fiscal que la actual crisis humanitaria en la frontera ha tenido en sus respectivas áreas.

Pide gobernador a los condados un informe de los gastos ocasionados por la crisis humanitaria en la frontera.Piden a los condados evaluar daños por crisis humanitaria

El mandatario también hizo notar que los esfuerzos de los jueces de condado pueden reforzarse si los comisionados de cada tribunal adoptan una resolución apoyando el pedido del estado por el reembolso federal.

El gobernador fue enfático al afirmar que la seguridad fronteriza es competencia del gobierno federal.

“Asegurar la frontera es responsabilidad de la federación, pero esta crisis humanitaria ha puesto un costoso problema sobre el estado de Texas y nuestros gobiernos locales. He escuchado de muchos condados acerca de los retos que están encarando con el alza en cruce de indocumentados”.

Dijo también que muchos condados han declarado emergencia local.

“Mientras que otros están trabajando contrarreloj en respuesta a la apertura por parte de la federación de las facilidades en sus condados”.

Concluyó diciendo que ningún texano debe estar obligado a pagar por estos gastos y que el gobierno federal debe de pagar en su totalidad.

A nivel estatal, Abbott lanzó la Operación Estrella Solitaria, en la que el gobierno está gastando millones de dólares semanalmente en la Guardia nacional y el Departamento de seguridad pública en las que además han estado escuchando sobre malos tratos a menores que viajan solos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD