Texas

Piden a familias solicitar fondos para alimentos

El programa P-EBT otorga 285 dólares por estudiante para SNAP. La fecha límite para aplicar es el 30 del actual

  • Por: Edelia Hernández
  • 28 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Piden a familias solicitar fondos para alimentos

Instan a padres a solicitar el beneficio de emergencia del programa P-EBT.

McAllen, TX.

A pocos días de que la fecha límite, funcionarios de educación recuerdan a los padres de familia que soliciten fondos federales para alimentos disponibles bajo las medidas de emergencia por el coronavirus. 

Los fondos disponibles pagan los beneficios especiales bajo el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT).

Aquellas familias con niños en edad escolar que recibían comidas gratis en la escuela antes de que la emergencia del coronavirus interrumpiera la vida de todos, son elegibles para recibir dichos beneficios. 

El programa otorga 285 dólares por estudiante para SNAP. La fecha límite para aplicar es el 30 de junio. 

"Entendemos las circunstancias desafiantes que está experimentando y deseamos que sepa que su familia puede ser elegible para recibir los beneficios de P-EBT para comprar alimentos en cualquier tienda que acepte la Tarjeta Texas Lone Star", dijo J.A. González, superintendente de escuelas públicas de McAllen.

Los niños inscritos en cualquier distrito escolar, público o autónomo durante el año escolar 2019-20 son elegibles para recibir el beneficio. La fecha límite es este  30 de junio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA