buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Abbott enfocarse en la red eléctrica y no el muro

Los tejanos merecen una fuente de energía confiable y constante, advirtió el congresista González

Legisladores del Valle del Río Grande piden al gobernador Greg Abbott concentrarse en la red eléctrica y no destinar recursos a  la construcción de un muro fronterizo en la Texas-México que recientemente comenzó a erigirse en esta área.

Legislador exhorta al gobernador a dirigir los recursos a la red eléctrica y no al muro.Piden a Abbott enfocarse en la red eléctrica y no el muro

El gobernador Abbott ha asignado 250 millones de dallas del presupuesto del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDJC) y utilizará poco más de 54  millones en donaciones privadas para continuar construyendo un muro a lo largo de la frontera sur.

En febrero de 2021, los tejanos sufrieron cortes de energía generalizados cuando la red eléctrica ERCOT falló durante la tormenta invernal Uri. Este evento dejó a millones sin calefacción ni electricidad mientras las temperaturas se desplomaban, lo que finalmente provocó 210 muertes en todo el estado.

Recientemente han surgido informes contradictorios sobre la preparación de la red eléctrica a tiempo para el invierno. 

González recalca que los tejanos merecen una fuente de energía confiable y constante. 

“El gobernador Abbott debería cambiar su enfoque de un proyecto condenado al fracaso que no hace nada más que ganarle puntos políticos y garantizar que nuestra red eléctrica esté equipada para manejar cualquier evento climático extremo futuro”, subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD