buscar noticiasbuscar noticias

Pide el Unicef se detenga violencia

53 Centros de Internamiento son escenario de castigos

ABUSAN.Lejos de readaptar a jóvenes, los Centros de Internamiento, son escenario de violencia psicológica y física, dice el Unicef.Pide el Unicef se detenga violencia

Ciudad de México

La violencia que sufren los adolescentes detenidos en los 53 Centros de internamiento que hay en el País debe ser erradicada, urgió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, exigió a las autoridades de seguridad pública cesar la violencia física y psicológica que reportó la mitad de esta población, tal como lo reveló el 30 de agosto una encuesta del Inegi con datos de 2017.

Para el representante de la Unicef en México, Christian Skoog, la estadística visibilizó que estas malas prácticas institucionales fomentan nuevas situaciones de violencia y no una reintegración de los jóvenes, de entre 12 y 17 años, a la sociedad.

"Los resultados de esta encuesta confirman las situaciones de exclusión, falta de oportunidades, violencia y vulneración múltiple de derechos a los que están siendo expuestos a lo largo de su vida la mayor parte de los adolescentes que ingresan al sistema penal mexicano", señaló.

"Desde Unicef consideramos muy importante seguir invirtiendo en la capacitación y especialización de la Policía, del Ministerio Público y demás autoridades que intervienen en el proceso, e investigar y sancionar cualquier acto de violencia en contra de las y los adolescentes en el sistema de justicia", añadió.

De los datos del Inegi, el organismo de Naciones Unidas destacó que el 68.8 por ciento de adolescentes se dijo víctima de violencia psicológica y el 50.2 por ciento de violencia física, ambas durante la detención.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD