buscar noticiasbuscar noticias

Pide Gutiérrez concentración y seriedad

El líder general comienza la recta final para disputar su primer título en la LNBP, pero antes de presionarse o volverse loco, le toca disfrutar

Guadalajara, Jalisco

Pide Gutiérrez concentración y seriedad

Los Astros de Jalisco están en su segunda Final de Zona en 3 años en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, comenzando el sábado y domingo al recibir a los Soles de Mexicali en la Arena Astros.

“(Hay que) Seguir en la misma línea que se ha estado trabajando durante toda la temporada, enfocarnos en nosotros mismos, ver muchos videos, trabajar en los pequeños detalles que nos harán mejorar como equipo y disfrutar el juego. Es muy bonito llegar a una Final de Zona, nos tocó a nosotros y tenemos una gran oportunidad para estar en la Gran Final”, comentó el guardia Jorge Gutiérrez a Grupo REFORMA.

“No debe de cambiar mucho esa línea que hemos tenido, nos ha dado buenos resultado, llegamos a ser el primer lugar general, no hay mucho que cambiar, sólo seguir enfocados”.

Astros y Soles, el uno contra el dos, tanto en la Tabla General como del Oeste; las dos mejores ofensivas de la división, y el mejor visitante (Jalisco) ante el mejor local (Mexicali).

Ambas quintetas terminaron con marca de 13-7 y de esos 13 triunfos, el equipo de Sergio Valdeolmillos le ganó 3 a los cachanillas, 2 en la frontera y uno en Zapopan.

“Soles es un equipo muy complicado, es uno de los equipos más fuertes de la Liga. La preparación es la misma, vamos a seguir trabajando nosotros en lo que podemos mejorar, siempre enfocados en el objetivo de ganar cada juego, salir fuerte y hacer el plan de trabajo que el coach tendrá para nosotros”, afirmó Gutiérrez.

“El lado defensivo para nosotros es muy importante, el comienzo de la ofensiva siempre será el rebote defensivo. El enfoque está ahí, tenemos que jugar buena defensa y enfocarnos en rebotes defensivos y de ahí partir. Eso será un parteaguas para los resultados de la serie”.

En las Semifinales, las Abejas pusieron en apuros a los Astros al arrebatarles el primer juego, algo que dejó muchas conclusiones en Jalisco.

“Necesitamos salir cada juego con la seriedad y respetar al oponente. Contra Abejas se dieron ocasiones donde nos confiamos, debemos jugar nuestro juego, no confiarnos”, señaló el seleccionado nacional.

“Uno como competidor nunca se debe de confiar, eso (la derrota en el primer partido) fue un aprendizaje y hay veces que te dicen que para ganar tienes que perder, ese primer juego fue algo bueno para nosotros, donde nos hizo tener la seriedad para los otros juegos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD