buscar noticiasbuscar noticias

Busca LA impulso

LeBron James y sus compañeros se están quedando sin combustible en la final de la Conferencia Oeste

La transformación de los Lakers en la segunda parte de la temporada es una de las mejores historias del año en la NBA; no lo están demostrando en la final de la Conferencia Oeste.

Los Lakers de LeBron están obligados a ganar el tercer partido hoy sábado.Busca LA impulso

Tras verse desgastados y propensos a los errores en Denver, donde sufrieron derrotas consecutivas por primera vez en dos meses, los Lakers están obligados a ganar el tercer partido, previsto para el sábado.

Los Ángeles ha estado en un gran momento que se ha prolongado desde la fecha límite para hacer canjes. Logró una marca de 27-12 desde entonces para colarse a los playoffs, ganando un partido de vida o muerte en el play in y eliminando a dos rivales mejor preclasificados en seis juegos.

Pero ese paso ha sido frenado por Nikola Jokic, Jamal Murray y unos Nuggets hambrientos de respeto, cuya superioridad en el cierre de los partidos es la razón por la que están en ventaja 2-0.

"Este no es el torneo de la NCAA", dijo James. "El que llegue primero a cuatro victorias será el ganador. Tenemos una oportunidad de ir a casa y jugar un gran baloncesto y mantenernos en la pelea. Hasta que un equipo no gane cuatro veces, siempre hay una oportunidad de salir del problema. Esa es la confianza que debes tener. Sé que será una montaña difícil de escalar, pero todavía tenemos una oportunidad de jugar mejor baloncesto en el tercer partido".

Los Lakers insisten en que no están tan cansados como aparentaron por momentos en ambos partidos en Denver, cuando se conformaron con muchos jumpers, recorrieron la cancha de forma menos efectiva y perdieron una parte de su intensidad defensiva.

James y Anthony Davis coinciden en que la fatiga de este sprint de dos meses para meterse a la contienda por el título no fue demasiado para un equipo que cambió la mitad de su plantel hace tres meses.

"¿Quién no está cansado en la postemporada?... quiero decir, todos están cansados", dijo James, después de la derrota de Los Ángeles por 108-103 en el segundo partido.

Pero el desgaste de James parece evidente en sus tiros en suspensión y su confianza en ese tiro, en lugar de la tarea de conducir hacia el aro, más exigente físicamente. El líder anotador en la historia de la NBA se fue de 6-0 en triples en el segundo partido, quedando de 10-0 en la serie. También falló 19 triples consecutivos en el cuarto periodo en los últimos 11 juegos de playoff.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD