Pide el arzobispo apoyar comedor
Cocinando de Corazón a Corazón comenzó operaciones durante la pandemia
Monterrey, N.L.
En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado para que los fieles se sumen al proyecto “Cocinando de Corazón a Corazón”, que distribuye comida a los más necesitados.
“Agradezco a Dios el compromiso de muchos fieles que han hecho posible el que tengamos nuestro comedor diocesano en el que un grupo de laicos comprometidos dedican parte de su tiempo a preparar alimentos, los cuales son distribuidos en las zonas más pobres de la Arquidiócesis por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Monterrey”, expresó el prelado en su tradicional mensaje dominical, haciendo referencia a este nuevo apostolado.
De acuerdo con una fuente de la Iglesia católica regia, el comedor mencionado por Cabrera López comenzó sus operaciones durante la pandemia.
“Hay mucho trabajo por realizar, hay muchos hermanos nuestros que nos necesitan y no podemos permanecer indiferentes a ese llamado. Cristo mismo es quien nos llama a verlo a Él en ellos, en los más necesitados. Pido a Dios sean muchos los que se unan a este proyecto, y también a los demás proyectos que realizamos en la Arquidiócesis para auxiliar a los hermanos”, agregó el Arzobispo de Monterrey.
Más de la sección
Frente al número creciente de contagios de Covid-19 en la Entidad, Cabrera López exhortó a reforzar las medidas de higiene de cara a las fiestas decembrinas, que ya se avecinan.
“Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los demás. Ojalá y lleguemos a las fiestas de diciembre con un menor índice de contagios, cuídense para que podamos celebrar a la Virgen el 12 de diciembre, cuídense para que podamos celebrar las fiestas de Navidad. Tenemos que hacerlo ahora para poder tener paz y tranquilidad en el próximo mes”, dijo.
“Vamos a hacer eso que es poco y sencillo: Usar el cubrebocas, mantener la distancia prudente y lavarnos frecuentemente las manos. Son recetas simples pero son también expresión de caridad”.