Pese al frío aumenta consumo de gaseosas
Con todo y las temperaturas que se han presentado en la región, el consumo de refresco se ha elevado en estas fechas
Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Embotelladores de la Sección 125 (STIE), comentó que del centro de distribución, le han informado que han disminuido las ventas, pero aun así son mayores que las del 2018 en estas mismas fechas.
Se elevó en porcentaje en un 10 por ciento más en comparación a enero del año pasado, lo que significa que se ha vendido más.
“Por el clima que impera en ésta región, son temperaturas bajas, pues las ventas son bajas, pero comparativamente al 2018 mejoró mucho las ventas, logró un incremento en estas fechas del 2019”, dijo.
Más de la sección
El dirigente del sindicato embotellador, explico que el consumo del refresco es normal en cualquier fecha, inclusive con bajas temperaturas, y pese a que hay bajas ventas, que es normal, son superiores a las del año pasado.
“Las ventas son bajas, pero a la vez para la temporada que estamos, son buenas, la gente sigue comprando, vamos bien”, expresó.
El consumo del refresco es común en los hogares fronterizos, por lo que pese a que se esté a dos o tres grados centígrados, la población, la sigue solicitando en los negocios.
Superior
10 por ciento se elevó el consumo