buscar noticiasbuscar noticias

Personas de Hidalgo califican para recibir asistencia federal

Se pide a los residentes que sufrieron daños y perjuicios por las tormentas a inscribirse en FEMA

Edinburg, Tx. - El juez del Condado de Hidalgo Ramón García y la Oficina de Manejo de Emergencias anunciaron hoy que los residentes del Condado de Hidalgo cuyas casas o negocios fueron dañados por las recientes tormentas e inundaciones pueden ser elegibles para recibir asistencia federal.

APRUEBAN. FEMA otorgará asistencia federal a residentes dañados que sufrieron daños por las recientes tormentas e inundaciones.Personas de Hidalgo califican para recibir asistencia federal

Se alienta a los residentes que sufrieron daños y perjuicios por las tormentas del 20 y 21 de junio a inscribirse en FEMA llamando al 800-621-3362. 

Una vez registrados, los residentes pueden esperar recibir una solicitud de la Administración de Pequeños Negocios. Es importante completar la solicitud, ya sea que un residente esté interesado en un préstamo de la SBA o no, para calificar para los beneficios completos de FEMA. Una vez registrado, un inspector será enviado a la casa del residente. No hay ningún cargo por las inspecciones.

Aunque el condado no ha recibido confirmación, es probable que pronto se abra un Centro de Recuperación por Desastre localmente. 

Un Centro de Recuperación por Desastre es un centro de fácil acceso donde los solicitantes pueden obtener información sobre FEMA u otros programas de asistencia por desastre, para preguntas sobre casos individuales y para obtener asistencia para registrarse para recibir ayuda.

La asistencia por desastre para propietarios e inquilinos puede incluir subvenciones para ayudar a pagar el alquiler, la vivienda temporal y las reparaciones del hogar, así como otras necesidades graves relacionadas con el desastre. 

El objetivo de la asistencia es reparar el hogar a una condición de vida o funcionamiento seguro y sanitario. Hasta 33 mil dólares están disponibles para reparaciones en el hogar, que pueden incluir desde partes estructurales hasta Ventanas, puertas, pisos, paredes, techos, gabinetes; sistema séptico o de alcantarillado; Calefacción, ventilación y sistema de aire acondicionado; bloqueo, nivelación y anclaje de una casa móvil y reconexión o restablecimiento de sus líneas de alcantarillado, agua, electricidad y combustible y tanques.

Se recomienda a los residentes que sufrieron daños de las recientes tormentas e inundaciones que se registren llamando a la línea gratuita de FEMA al 800-621-3362.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD