buscar noticiasbuscar noticias

Persiste la resistencia a vacuna del papiloma

Se previenen enfermedades en un futuro

Matamoros, Tam.- Aún se sigue presentando resistencia por parte de los padres de familia en torno a la aplicación de la vacuna del virus del Papiloma Humano, aseguró José Luis Guerrero López.

PADRES. Se sigue presentando resistencia por parte de los padres de familia a la vacuna del papiloma humano.Persiste la resistencia a vacuna del papiloma

El coordinador de los Servicios de Salud señaló que en la actualidad se presenta un problema mayor con los padres de familia de las niñas de quinto grado, en donde se les aplica la vacuna contra el padecimiento antes mencionado.

Recordó que esta dosis es con la finalidad de prevenir enfermedades en un futuro, como es el caso del cáncer cervicouterino, es por ello de la importancia de que se deje atrás cualquier ideología, ya que es para el bien de sus hijos.

Lo anterior se da a conocer en las vísperas del inicio de la Semana de Salud que se llevará a cabo la próxima semana, en donde se estará aplicando la vacuna del papiloma humano a las niñas que están cruzando el quinto grado de las escuelas primarias.

Así mismo comentó que al resto de la población infantil, se les estará aplicando las vacunas que sean necesarias para cumplir con los esquemas de vacunación que marca la Secretaría de Salud.

-





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD