buscar noticiasbuscar noticias

Persiste la lucha vs. carretoneros

Las sanciones actuales no prohíben la circulación con animales

Debido a que los carretoneros de esta frontera continúan renuentes a dejar de utilizar caballos o burros para la recolección de basura, autoridades municipales analizan qué sanciones o medidas podrán aplicarse quienes sean sorprendidos, más allá del decomiso de carretones o apercibimientos.

Persiste la lucha vs. carretoneros

A través de una reunión que presidirá la Comisión de Medio Ambiente ante cabildo, así como la Dirección de Ecología se creará una nueva regla para que los recolectores informales que aún no utilizan camionetas o vehículos motorizados sean castigados sin el riesgo a reincidir.

Eliacib Leija Garza, regidor encargado del tema mencionó: “Parece que están burlándose de las autoridades, porque ellos están trabajando como si nada hubiera pasado, incluso cuando nos llega el reporte y la patrulla hace su arribo ya no están, tienen una red de comunicación que los protege”.

Los carretoneros con animales son visibles en diversas colonias como Ribereña, Juarez, zona Centro, Hidalgo, Lucio Blanco, Unidad Obrera, entre otras, pese a que desde el pasado 1 de octubre del 2019 se prohibió la circulación con animales.

El encuentro que definirá sanciones se llevará a cabo el próximo 4 de febrero. “Hay muchos pendientes con los carretoneros, también hay que poner en regla a los que ya aceptaron trabajar con una camioneta porque la mayoría no trae protecciones para la  basura, tampoco han recibido capacitación en el manejo de residuos, es muy complicado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD