buscar noticiasbuscar noticias

Persiste fila extensa. Estallan momentos de tensión

Hasta 4 ó 5 horas tardan en cruzar

DEMORAS. Kilométricas filas con espera de hasta más de cinco horas para ingresar a USA.Persiste fila extensa. Estallan momentos de tensión

Camargo, Tam.- Una muy larga fila de automovilistas y conductores de vehículos de transporte de carga se formó nuevamente este martes, luego de las que se registraron el lunes con un tiempo estimado de cruce de entre 4 y 5 horas para ingresar a los Estados Unidos en el puente Camargo-Rio Grande.

Desde las primeras horas de la mañana se formaron las largas filas, por lo que se estimó el tiempo de espera de hasta entre 4 y 6 horas aproximadamente en el transcurso de este martes.

Al tratar los choferes de los pesados transportes de “brincarse” las filas, el ambiente se tornó tenso ante el enojo de los automovilistas. 

Los tráileres que utilizan este puente son demasiados y a pesar del esfuerzo del personal de aduana y de las agencias para agilizar su tránsito se dificulta a la entrada del recinto fiscal mexicano, por que se forman hasta en tres carriles y obstruyen el sentido contrario poniendo en riesgo su propia integridad.

La situación que se vive en este cruce fronterizo es igual a la que se presenta en los puentes de Miguel Alemán y Reynosa los más cercanos a este municipio, donde se forman las kilométricas filas por la lenta entrada al vecino país, al abrirse solamente una caseta para revisión  lo que provoca diariamente caos y desesperación.

Incluso para quienes entran a pie en otros cruces como el Reynosa Hidalgo, forman largasfilas para ingresar a los Estados Unidos por la reducción de pagos al personal de migración norteamericano, que es una medida del presidente Donal Trump para frenar la migración de ilegales que buscan el sueño americano.


CREAN GRUPO EN RED SOCIAL

La  solidaridad de los camarguenses en todo tipo de situaciones se ha puesto de manifiesto nuevamente al crear residentes de ambos lados de la frontera un grupo en una red social para estar atentos a la situación real del tiempo de cruce en el puente internacional Camargo-Rio Grande.

La situación que se vive en esta frontera motivo a la formación de este grupo, integrado principalmente por residentes que van a dejar a sus hijos a la escuela o que  trabajan en los Estados Unidos y necesitan saber el largo de las filas de vehículos y los tiempos estimados para poder cruzar hacia el lado americano.

En el grupo de Facebook llamado “Reporte Automovilismo Puente Camargo Río Grande Tx”, se busca compartir de manera oportuna y fidedigna, con fotos y videos en vivo, la situación en tiempo real que se vive en el cruce fronterizo.

Los fundadores del grupo esperan que más personas se unan para compartir sus fotos, videos y recomendaciones, para que se tomen las decisiones correctas  en caso de tener que ingresar a los Estados Unidos, por lo que hicieron la invitación a fin de compartir todas las novedades y evitar retrasos en sus llegada al trabajo o a la escuela.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD