buscar noticiasbuscar noticias

Persigue GMéxico contratos de Pemex

Además de participar en las fases 3, 4 y 5 de la Ronda Uno, a Grupo México le interesa participar en alianzas en la exploración con Pemex, los llamados “farm outs”, que se esperan para octubre próximo.

México, D.F.

En este tipo de contratos sella una alianza entre privados y Pemex, donde previamente se acuerda la participación que tendrá cada una de las partes de la extracción.

El consorcio de Germán Larrea también tiene especial interés en la alianza con Pemex para desarrollar los campos terrestres de Samaria y Cárdenas Mora.

Según los cálculos de GMéxico, explotar un proyecto submarino como el de Ayatsil-Tekel, en la Sonda de Campeche, implicaría una inversión total de mil millones de dólares.

En paralelo, la empresa que desea convertirse en socio de la petrolera del Estado, dirigida por Emilio Lozoya, afianzará su papel como proveedor de servicios de perforación al ofrecerle facilidades sobre el arrendamiento de sus equipos. 

Las nuevas plataformas petroleras para Pemex arrancarán operaciones con un descuento de 32 por ciento en su precio de mercado así como flexibilidades en su esquema de facturación.

El director general de Perforadora México (Pemsa), explicó que las plataformas modulares “Veracruz” y “Tamaulipas” se arrendaron a la petrolera a un precio de 68 mil dólares diarios, inferior al proyecto original fijado por Pemsa de 80 mil dólares diarios.

“Esto es por la situación presupuestaria de Pemex. La reducción que estamos dando es por un año, realmente, una tarifa adecuada de estos equipos debería ser del orden de 100 mil dólares diarios, pero bueno, nos tenemos que ajustar al mercado”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD