buscar noticiasbuscar noticias

Perjudica Abbott a comunidades rurales

Critica al republicano por vetar un proyecto de ley en junio que habría ayudado a reponer el Fondo de Servicio Universal, que respalda los servicios de telecomunicaciones e Internet

Mientras hace campaña en la zona rural de Texas, Beto O’Rourke acusó al gobernador Greg Abbott de sofocar los esfuerzos para mejorar el acceso a Internet de banda ancha allí, incluso después de que Abbott dio prioridad al tema en la sesión legislativa regular a principios de este año.

O’Rourke, un demócrata que anunció en noviembre que se postula para gobernador, comenzó a criticar al republicano.Perjudica Abbott a comunidades rurales

Abbott argumentó que el proyecto de ley “habría aplicado un nuevo impuesto a millones de texanos”, según publican The Texas Tribune y El Diario de El Paso, en sus espacios digitales.

Los partidarios bipartidistas de la legislación dicen que era muy necesaria para ayudar a reforzar los ingresos para el fondo, que depende de un recargo en las llamadas de voz en el estado y ha estado derrochando dinero durante años. Cuanto menos ingresos tiene el fondo, menos dinero tiene para reembolsar a los proveedores, lo que hace que el servicio sea más difícil de mantener y más costoso de proporcionar en áreas remotas del estado.

“Es otro ejemplo de cómo Greg Abbott está causando inflación, especialmente para las comunidades rurales de Texas que ya están luchando con precios más altos de medicamentos recetados, precios más altos de gasolina”, dijo O’Rourke mientras hacía campaña la semana pasada en Lubbock. “Greg Abbott realmente está perjudicando a estas comunidades rurales”.

El martes O’Rourke publicó un artículo de opinión en un periódico sobre el tema, diciendo que es “parte de una tendencia más amplia de líderes estatales que dan la espalda a las comunidades rurales”.

La campaña de Abbott respondió a O’Rourke promocionando el progreso logrado en la expansión del acceso de banda ancha después de que el gobernador lo convirtió en un elemento de emergencia al comienzo de la sesión regular. La portavoz de Abbott, Renae Eze, dijo en un comunicado que el gobernador “firmó 6 proyectos de ley de reforma de banda ancha, incluida la asignación de más de 500 millones de dólares, para expandir significativamente el acceso de banda ancha en todo Texas, especialmente en áreas rurales”.

La principal pieza de legislación que se aprobó fue el Proyecto de Ley 5 de la Cámara de Representantes, que estableció una oficina estatal de banda ancha para identificar áreas de necesidad y coordinar su financiamiento.

Pero esos proyectos de ley que defendió Abbott son un tema separado del Fondo de Servicio Universal, según los expertos de la industria y el autor republicano del proyecto de ley que Abbott vetó.

EL PROYECTO DE LA LEY 5 

“Si bien (el Proyecto de Ley 5 de la Cámara) fue importante… es un tema completamente diferente del servicio universal”, dijo Mark Seale, director ejecutivo de la Asociación Telefónica de Texas.

El financiamiento del Proyecto de Ley 5 de la Cámara de Representantes puede respaldar actualizaciones o expansiones, pero el Fondo de Servicio Universal mantiene la infraestructura de telecomunicaciones actual, dijo Seale.

Texas ha mantenido durante mucho tiempo el Fondo de Servicio Universal para subsidiar el servicio telefónico de red en áreas rurales donde es más difícil de brindar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD