Pequeñitos se vuelven guardianes ambientales
Condado Webb.- De la mano de sus maestras, los niños de Prekinder de la escuela primaria Centeno se convirtieron en guardianes ambientales del plantel recolectando toda la basura reciclable para ponerla en botes especiales.
Las maestras Isela Garza y Della García se dieron a la tarea de implementar este programa educativo con los niños más pequeños de la primaria Centeno, quienes a diario recorren toda la escuela para recoger la basura reciclable.
En casi todas las escuelas los niños tiran la basura en botes normales luego de desayunar o comer, pero en la escuela Centeno los niños de pre Kinder hacen algo diferente. Para ellos ya es una rutina de todos los días recorrer los pasillos del plantel para recoger artículos que se pueden reciclar.
Más de la sección
Estos guardianes ambientales traen uniformes, guantes, lentes y recolectan cajas de cartón, botes de jugo, bolsas, botellas de agua vacías y las ponen en botes de reciclaje para que sean levantados por los elementos del departamento del relleno sanitario.
“Se trata de un esfuerzo de todo el campus y muy en especial de estos niños”, dijo la maestra Isela Garza.
Destacó que a los niños les encantó la idea de cuidar el medio ambiente y decidieron participar en este programa especial.
Los pequeños guardianes ambientales se han convertido en todos unos personajes en la escuela Centeno donde con su trabajo ponen el ejemplo todos los días.