buscar noticiasbuscar noticias

Peña Nieto encabeza graduación de Escuela Naval

El Presidente Enrique Peña alista una gira a Veracruz para encabezar una ceremonia de graduación de 146 cadetes que concluyeron sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2013-2018.

Durante la ceremonia el Presidente otorgará premios y condecoraciones a los cadetes que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico.Peña Nieto encabeza graduación de Escuela Naval

En ese plantel, el Mandatario inaugurará un stand de tiro, una fosa de entrenamiento y una alberca, de acuerdo con el itinerario programado.

Durante la ceremonia, el Presidente otorgará premios y condecoraciones a los cadetes que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico.

Al cadete que haya obtenido el primer premio durante los cinco años de carrera se le otorgará la condecoración al Mérito Facultativo Naval de Primera Clase.

Aquellos que hayan obtenido combinados el primero y segundo lugares, se les otorga la condecoración al Merito Facultativo Naval de Segunda Clase.

Los egresados realizarán prácticas profesionales un año y después su examen profesional para ascender al grado de Tenientes de Corbeta.

Los Guardiamarinas recibirán además el Sable de Mando (símbolo del valor y el arrojo de héroes caídos en batalla, en la búsqueda de la paz y la justicia).

La Heroica Escuela es una institución de Educación Superior para formar oficiales de la Armada de México.

La generación que hoy se gradúa se destaca por participar en la segunda fase del ejercicio multinacional TRADEWINDS 2018 en Las Bahamas.

TRADEWINDS en un ejercicio táctico militar que prepara a los participantes para una respuesta adecuada ante desastres naturales y para responder ante amenazas en la tierra y en el mar.

Los cadetes de la generación 2013-2018 también se embarcaron en un viaje de circunnavegación a bordo del Buque Escuela "Cuauhtémoc", al participar en el "Crucero de Instrucción Centenario de la Constitución 2017".

Destaca Marina logros en sexenio

En un informe naval, la Marina destacó logros en este sexenio, entre los que destacan la construcción de 13 buques para la Armada y 8 buques para Pemex.

Aumentó en un 70 por ciento la cantidad de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (12 nuevas Estaciones, llegando a 29 en total).

Presumió la construcción de 2 Centros Educativos y la modernización de la Heroica Escuela Naval Militar; e incrementó las especialidades y licenciaturas en los Centros Educativos Navales.

Añadió que el Plan Marina se ha activado 49 veces, apoyando a un millón 278 mil 513 mexicanos, en eventos de desastres naturales, y alojaron a 3 mil 525 personas en 34 albergues habilitados.

Respecto a su flota aérea, la Marina adquirió 47 aviones y 30 helicópteros.

No obstante, el proyecto de la Marina de adquirir ocho helicópteros MH-60R "Seahawks" equipados con misiles aire-tierra para fortalecer su vigilancia marítima, con un costo de mil 200 millones de dólares, podría verse truncado ante la advertencia del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la compra.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD