‘Pegan’ duro al narco; decomisan mariguana
Continúan los aseguramientos de enervantes en el Valle
Río Grande, Tx.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal en el primer incidente, agentes federales detectaron a un traficante de drogas que manejaba una camioneta llena con pacas de enervante, cuando se alejaba de la zona del río Grande. Tras ser localizado varias patrullas iniciaron una persecución cercando la camioneta, lo que obligó al conductor a retornar a la zona de río, para después descender del inmueble y huir a nado hacia el lado mexicano.
Los agentes cuando llegaron al lugar se percataron de que en la caja trasera de la camioneta había alrededor de mil 100 libras de mariguana que estaba empaquetada en varios bultos.
En una segunda operación antinarcóticos, en un caso que estaban siguiendo desde hace varios días agentes federales localizaron 2 lugares en esta región donde se tenía droga escondida.
De acuerdo a la indagatoria, las evidencias llevaron a los oficiales hasta las áreas rurales de Granjeno y Escobares, donde es común la actividad criminal de este tipo y donde fue detectado enervante.
Más de la sección
La Patrulla Fronteriza señaló que en las 2 locaciones que fueron cateadas se encontraron un total de 2 mil libras de hierba verde con las características de la mariguana.
Los agentes de la PF turnaron los expedientes de investigación a la DEA para que sea esta dependencia federal antinarcóticos la que le de seguimiento a los decomisos realizados.
ACCIONES.Labores de decomiso de droga siguen realizándose en el Valle de Texas.
CAEN. En la acción antinarcóticos fueron confiscadas mil 100 libras en el área rural de Río Grande.