buscar noticiasbuscar noticias

Pegan carencias a niños con cáncer

El presidente de la fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, Jorge Mar Gea, refirió que desde hace varios días madres de niños con esta enfermedad han comentado la falta de varios medicamentos en el IMSS de Monterrey

DESABASTO. Un buen número de niños son enviados a Monterrey a quimioterapias.Pegan carencias a niños con cáncer

El desabasto de medicamento para las quimioterapias a niños con cáncer en la clínica número 25, ubicada en Monterrey, Nuevo León, afecta a un alto porcentaje de menores de esta ciudad fronteriza, quienes en su mayoría se atienden en el estado vecino.

El presidente de la fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, Jorge Mar Gea, refirió que desde hace varios días madres de niños con esta enfermedad han comentado la falta de varios medicamentos en el IMSS de Monterrey.

Señaló que de los 64 menores que integran la fundación, el mayor porcentaje se atiende en la clínica referida y otro porcentaje lo hace en Victoria.

Indicó que el desabasto de varios medicamentos entre ellos el metotrexato, cuya función es impedir que las células usen el ácido fólico para elaborar el ADN y es posible que destruya células cancerosas, afecta la salud de los menores, ya que retrasa el avance en sus tratamientos. Mar Gea añadió que otro de los medicamentos escasos es vincristina, mismo que se encarga de bloquear la formación de células al impedir su multiplicación, ya que es un tipo de alcaloide de vinca y un tipo de antimitótico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD