Pausan entrega de árboles
Vivero de la ciudad sólo realiza trabajos de mantenimiento
Como parte del periodo vacacional de verano, las solicitudes de reforestación en parques, escuelas, fachadas de hogares u otros espacios se mantendrán frenadas en el vivero municipal hasta el próximo 29 de julio, por lo que se dejarán de repartir cualquier clase de árboles u arbustos.
El periodo de descanso también aplica para los interesados en visitar el lugar, de acuerdo con José Luis García Cazas, encargado del inmueble, el interés de la ciudadanía ha registrado altos niveles alcanzando hasta mil 200 solicitudes en el último trimestre.
“Las personas cada vez tienen más interés en preservar el medio ambiente, es algo bueno porque llegan por un arbolito para su casa, luego se organizan entre vecinos para plantar en la colonia y así hasta que se van creando pequeños bosques, es algo que nos gusta mucho, que esperamos que se replique en más personas”.
Más de la sección
Señaló que los árboles de mayor preferencia y recomendación son los encinos debido a su pronto crecimiento, resistencia a las altas temperaturas, así como poca humedad.
Personal del vivero se organizo para acudir a regar y mantener así el buen estado de la vegetación.