buscar noticiasbuscar noticias

Participarán 2 mil 500 comercios

Preparan del 10 al 30 por ciento de descuentos

RECOMIENDAN. Pide CONDUSEF que no gasten de más y planifiquen sus compras.Participarán 2 mil 500 comercios

imagen-recuadro

”Algunas ofertas puedan estar buenas, pero no hay dinero, aunque ellos decidan hacer las cosas bien, no hay dinero, con las buenas intenciones no basta en la medida de mi bolsillo habrá que ver si aprovecho las ofertas, pero todo depende de como esté el bolsillo”.* Jesús Mora Júarez, comerciante.

imagen-recuadro

”La gente tiene que pedir dinero, el que tiene dinero es el que tiene más alcance para el Buen Fin, los que no tenemos vamos a pedir prestado y nos vamos a endeudar, otros pueden pagar de contado, algunos sí pueden pero uno no podrá utilizar las ofertas del Buen Fin”.* Luis Medellín Martínez, técnico tornero.

imagen-recuadro

”Creo que el Buen Fin sí está cumpliendo con su cometido, porque en estas épocas navideñas al comprar aquí evitamos la fuga de capitales que se iba a Estados Unidos”.* Jorge Miguel Moreno Morales, empresario.

imagen-recuadro

"El Buen Fin está muy bien porque te permite comprar muchas cosas que está en oferta".* Luis Alberto Vicencio, estudiante.

Del 16 al 19 de noviembre se realizará el Buen Fin en su octava edición, programa federal que lleva ya siete años implementándose y que busca atraer al menos en la frontera, a los clientes mexicanos y del Valle de Texas, ofreciendo descuentos en diversos artículos.

En Reynosa participarán un promedio de 2 mil 500 comercios, aunque se pueden registrar más en los últimos días, desde farmacias, ópticas, ropa, de artículos para el hogar, electrodomésticos y mucho más.

Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa (CANACO), informó que los comerciantes ofrecerán desde el 10 al 30 por ciento de descuento, dependiendo de la disponibilidad de cada negocio.

La inauguración se efectuará en la calle Hidalgo, con música y presencia de diferentes autoridades.

“Son los días más baratos del año y todos lo estamos esperando, nosotros tenemos la información de cada empresa, de cada negocio, se están registrando y cada quien estará ofreciendo sus descuentos”, dijo.

NO ES CORRECTO AUMENTAR PRECIOS

La dirigente de los comerciantes organizados, advirtió que trabajarán de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien va a verificar que los negocios respeten los descuentos que ofrecen y cumplan con todos los requerimientos.

“Los descuentos los vamos a poner en el mismo negocio para que la gente los vea y sea realmente el descuento que estamos ofreciendo, pedimos a todos los comerciantes que no aumenten precios y a la mera hora hagan descuentos, eso no es lo correcto, yo como presidente de la cámara debemos dar el precio y el descuento para que sea aprovechado por los ciudadanos”, expresó.

El año pasado las ventas aumentaron un 12 por ciento, por lo que esperan que este año sea superior, incluso esperan atraer a visitantes de Estados Unidos, aprovechando lo caro del dólar.

“Estamos invitando para que hagan sus compras en Reynosa y que venga la gente de Estados Unidos para aprovechar ahorita con la paridad del dólar, para ellos está excelente y realmente se hacen los descuentos que estamos promocionando cada quien”, recalcó.

A PLAZOS Y CON CRÉDITO

Leticia Cisneros Villarreal, invitó a la población para que aprovechen los descuentos y promociones, incluso habrá formas de pago a plazos.

“Algunos vamos a tener la opción de separar aun con el descuento promocionado, se van aceptar todas las tarjetas de crédito, débito, pero principalmente como persona es satisfactorio que los ciudadanos puedan aprovechar los precios y pagarlos poco a poco”, apuntó.

En Reynosa tras varios años, son más las ventajas que deja a los comerciantes organizados, por lo que aseguran es importante que permanezca este tipo de programa.

“Cada año se va superando la meta que tiene la anterior, aparte es a nivel nacional son 250 cámaras trabajando juntos con CONCANACO”, dijo.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza y de las entidades del norte del país, como una forma de alentar para que no crucen la línea para realizar compras en Estados Unidos, como habitualmente sucede.

A nivel nacional en el Buen Fin participan la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, PROFECO, SAT, Consejo Empresarial Mexicano, SECTUR, AN.

‘Aproveche’ las ventajas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), como cada año, realizará el Sorteo Buen Fin, el cual contará con una bolsa repartida de hasta de 500 millones de pesos en más de 140 mil premios y participarán compras de 250 pesos o más, y los premios irán desde los 250 hasta 10 mil pesos. 

Lo anterior, es con la finalidad de impulsar el pago con medios electrónicos, a fin de que generar mayor derrama económica.

CONDUSEF PIDE PLANIFICAR

Mientras que una dependencia ofrece sorteos para los compradores, la CONDUSEF da recomendaciones para comprar cosas útiles y no gastar de más.

Lo primero que recomiendan es definir lo que realmente necesitan en forma personal y familiar.

Revisar el precio de lo que se desea comprar para estar seguro que la compra conviene, además checar el presupuesto y no excederse, si se cuenta con ahorros lo mejor es tomar una parte y no endeudarse.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, señala que si se utiliza la tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses, es importante que no pierda de vista al momento de pagar y que la utilidad del producto sea mayor que el plazo de la deuda, al pagar a meses es importante ver la capacidad de pago, ya que una tarjeta de crédito no es dinero extra.

En el caso de comprar por internet es necesario verificar que tenga un candado en la barra de direcciones y la página comience con http://, revisar los avisos de privacidad y políticas de pago, así como envío.

imagen-recuadro

Juan Carlos Zertuche Romero.

Incrementan las ventas y la derrama económica

De acuerdo a la Secretaría de Economía en los siete años que se ha implementado el programa Buen Fin, se han logrado incrementar las ventas, derrama económica y empresas participantes. 

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la Secretaría de Economía en esta frontera, informó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el gobierno federal, de sus inicios a la última edición se ha logrado elevar ventas hasta en un 132% a nivel nacional, obteniendo derrama economía de 40 mil millones de pesos y en 2017 fue de 92.7 mil millones de pesos. 

Por ejemplo en el caso de las compras a través de medios electrónicos que son tarjetas de débito, crédito y departamentales, han aumentado más del 200% en el mismo periodo por 21 mil millones de pesos en 2011 y en 2017 de 63 mil millones de pesos. 

“El programa Buen Fin, es una iniciativa pública privada que surgió con el fin de impulsar la economía y llevar beneficios a las familias mexicanas”, dijo. 

imagen-recuadro

Empleados de COMAPA recibirán aguinaldo anticipado, reveló Salvador Portillo Martínez.

Anticipan aguinaldos

Por Carlos Peña Rojas

Alrededor de 700 trabajadores sindicalizados y de confianza de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado recibirán su aguinaldo anticipado el 15 de noviembre, dio a conocer el secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa Juan Salvador Portillo Martínez.

Indicó que ni la empresa de COMAPA ni el sindicato dan a conocer cifras del monto total de aguinaldos que s e pagarán por seguridad propia de los trabajadores, para evitar asaltos.

Explicó que la entrega anticipada de los aguinaldos, se acordó entre la empresa y el sindicato para que los empleados pudieran aprovechar las ofertas generadas con la organización del denominado “Buen Fin” que organiza anualmente la Cámara Nacional de Comercio.

Pudiera también pagarse aguinaldo anticipado a los empleados de la presidencia municipal,pero esto aún no se ha confirmado.

Aprovechamiento

>Las ventas de las pequeñas y medianas empresas representan casi el 60% del total

Se ha incrementado de

21.3 mmdp en 2011 a... 53.5 mmdp en 2017

>La venta de tiendas departamentales y autoservicios, pasaron de 18.7 mdp en el 2011 a... 39.2 mdp en el 2017

El subdelegado de la Secretaría de Economía informó además que las empresas que han participado pasaron de 

42 mil en el 2011 a... 60 mil en el 2017.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD