buscar noticiasbuscar noticias

Participaciones federales para los estados aumentarán en 2022 y no llegarán etiquetados: AMLO

“Van a llegar más fondos, más dinero a los estados y municipios, la mayor parte de estos fondos se envían sin condición, es decir, no van etiquetados, llegan a los estados y como las entidades federativas son libres y soberanas, son sus poderes locales los que deciden como utilizar su presupuesto”

CIUDAD DE MÉXICO 

Participaciones federales para los estados aumentarán en 2022 y no llegarán etiquetados: AMLO

Dijo que este año se ha cumplido con la fórmula existente y el gasto federalizado se entrega de manera puntual.

En la conferencia mañanera, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez presentó de forma desglosada una explicación del gasto federalizado.

“Es una fórmula ya establecida, para ser precisos, la estableció Felipe Calderón y Enrique Peña desde entonces se aplica esta fórmula”.

En este sentido, dijo que la legislación sobre la distribución de partidas federales se aprobó en 2007 y 2013.

Luego calificó como una buena noticia al hecho de que las participaciones federales van a aumentar para el próximo 2022, con relación al presupuesto que se aprobó en el Congreso de la Unión.

No obstante, explicó que el gasto federal aumenta año con año y señaló que estos recursos se destinan sin condicionar a las autoridades locales.

Es decir, puntualizó el presidente López Obrador: “No se les obliga a ejercer el presupuesto en determinados programas, eso lo deciden las entidades porque son autónomas, independientes y gobiernos soberanos”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD