buscar noticiasbuscar noticias

Paran transportistas en Acapulco por violencia

Son más de cien mil personas que viven en esa zona las que a partir de las 14:00 horas de este viernes fueron afectadas por el paro total de los transportistas

Foto: Francisco Robles.Paran transportistas en Acapulco por violencia

Chilpancingo, México.- Habitantes de Acapulco, Guerrero, se quedaron sin servicio de transporte público debido a que los transportistas pararon labores luego de que hace dos días padecieran el incendio de dos camionetas Urvan y dos camiones urbanos en las calles de este Puerto.

Las rutas donde los transportistas dejaron sin servicio a los usuarios son las que conducen a las Colonias Jardín Mangos, Azteca, Pie de la Cuesta, así como la zona de Hospitales.

Según cálculos de las autoridades, son más de cien mil personas que viven en esa zona las que a partir de las 14:00 horas de este viernes fueron afectadas por el paro total de los transportistas.

Pese a esta contingencia, las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco no han tomado algunas medidas como habilitar vehículos oficiales para brindar el traslado de la gente que está varada en las avenidas de este Puerto.

El paro del servicio por parte de los transportistas se da luego de que en los últimos tres días se han registrado hechos de violencia con un saldo de seis personas asesinadas y el incendio de dos camionetas Urvan y dos camiones de transporte urbano en distintos puntos.

Ayer, los transportistas empezaron el paro de labores pero de manera parcial.

Sin embargo, luego de que este viernes se registraron más hechos de violencia como un enfrentamiento entre policías ministeriales con un grupo de supuestos sicarios, en donde murieron tres de éstos últimos, los transportistas decidieron parar el servicio de manera total en las rutas de la zona suburbana de Acapulco.

En el enfrentamiento con los agentes estatales en la comunidad de La Sabana, habría muerto Oscar Aguilar, alías "El Robavacas", quien supuestamente es líder de una facción del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) al que también pertenece "El Capuchino".

Según las versiones policiacas estatales, los agentes habrían sorprendido a los tres individuos cobrando cuota a los taxistas en la Colonia Las Cruces.Al pretender detenerlos, se inició una persecución sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

El pasado lunes, transportistas -la mayoría encapuchados- realizaron una marcha en la costera "Miguel Alemán" de Acapulco para exigir al Gobierno de Héctor Astudillo y al Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Zuriel Barrila de los Santos, la detención de los líderes de las organizaciones criminales que los extorsionan.

En sus cartulinas, pedían la detención de José Ángel Palacios Galeana, "El Capuchino".

Tras la marcha del lunes, fue cuando se desató la violencia.

Ante esto, Astudillo y la Alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguraron que los acontecimientos que ocurren en este Puerto son por la disputa existente entre dos grupos de la delincuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD