buscar noticiasbuscar noticias

Así es como la Inteligencia Artificial favorece al marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) ha impactado en varios sectores de la vida humana

Así es como la Inteligencia Artificial favorece al marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) ha impactado en varios sectores de la vida humana, tales como las telecomunicaciones, salud, servicios financieros, deportivos, sector público, manufactura, etcétera. Esto se debe a que con la IA se han podido implementar soluciones a diferentes problemáticas, brindándole así un apoyo a los individuos para lograr diferentes avances.

Ejemplo de ello es el marketing, área que ha invertido en nuevas tecnologías para mejorar y facilitar las estrategias de campañas publicitarias las cuales, a su vez, han traído consigo un aumento en las ventas de sus productos.

"El crecimiento se explica porque esta tecnología permite a las marcas tener un conocimiento mucho más amplio sobre el gusto, actividades o expectativas de las personas. Conocer a fondo cada audiencia nunca será? más fácil, con el enorme potencial de máxima segmentación y personalización de las campañas publicitarias que esto trae consigo", señaló Hugo Gómez Oliver, CEO Human Connections Media, México en un comunicado de prensa.

  • Áreas en las que la IA beneficia al marketing digital

Como mencionamos anteriormente, la IA le ha permitido al marketing digital obtener múltiples beneficios. La agencia de medios independiente, Human Connections Media, ha detectado cuatro áreas del marketing que podrían beneficiarse gracias a la Inteligencia Artificial:

1. Creación y generación de contenidos. La IA puede beneficiar esta área ya que con ella se puede redactar noticias o reportajes con base en los datos e información recopilados, además que es "útil para atraer tráfico al sitio web de las marcas", señala la agencia en un comunicado.

2. Recomendaciones más inteligentes. Es común que al navegar en Internet pueda aparecernos publicidad relacionada a nuestros intereses. Esto es exactamente el trabajo de la IA, la cual aún puede mejorar para actualizar los algoritmos con información más precisa y en tiempo con el fin de brindar recomendaciones que a los usuarios realmente le interesen.

3. email marketing. "La IA en email marketing ayuda a las marcas a acercarse al máximo a sus usuarios mediante respuestas automatizadas y personalizadas", dice el comunicado de Human Connections Media.

4. Campañas publicitarias. Una de las ventajas con las que dispone la IA, es que esta dispone de algoritmos que pueden predecir con mayor precisión acciones de compra o actividades futuras que pueden realizar los clientes.

  • Herramientas y tendencias más importantes de la IA para el marketing digital en 2023

Por otra parte, Human Connections Media ha señalado las tendencias y herramientas que trae consigo la IA para el marketing digital durante este 2023. Las tendencias que menciona son: utilización de chatbots para asesorar a clientes, SuperApps que le permitirán a los usuarios "agregar funcionalidades e integrar servicios en una solución única", trabajo en la satisfacción del cliente, IA más responsable y segura e IA generativa.

En cuanto a las herramientas, la agencia ha enumerado a cinco:

DALL-E2: Permite crear imágenes de arte originales y realistas utilizando únicamente la descripción de un texto.

GPT-1: Esta es una nueva versión de ChatGPT de 2022.

Image Translate: Su función es traducir imágenes.

Sales Force Einstein Intelligence: Esta plataforma de IA se utiliza para mejorar la experiencia del cliente.

Tensor Flow: "Es una herramienta que ayuda a las computadoras, sistemas o programas a "pensar" o "aprender" como lo hacen los humanos", subraya Human Connections Media en su comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD