buscar noticiasbuscar noticias

Roger Federer recibe gran ovación en Wimbledon

El suizo de 41 años se retiró definitivamente del tenis en septiembre, tras participar en la Laver Cup, disputada en Londres, como Wimbledon

Roger Federer recibe gran ovación en Wimbledon

"¡Señoras y señores, Roger Federer!", anunció el 'speaker' y el suizo entró en el recinto con un traje elegante, sentándose junto a su esposa y a la izquierda de la princesa Catalina, que había llegado antes para ver un pequeño vídeo sobre las hazañas del suizo en la hierba londinense.

Una interminable ovación acompañó el paseo de Federer por su pista favorita. A continuación, entraron para jugar la vigente campeona Elena Rybakina y la estadounidense Shelby Rogers.

En su primera aparición en Wimbledon como retirado, Roger Federer recibió una ovación espectacular de varios minutos. El suizo entró en la Pista Central y tomó posesión del 'Royal Box' junto con la princesa Catalina de Gales.

El suizo de 41 años se retiró definitivamente del tenis en septiembre, tras participar en la Laver Cup, disputada en Londres, como Wimbledon.

El helvético ha vuelto por tercera vez desde su retirada al torneo en el que ganó su primer Grande en 2003. Federer estuvo presente en el centenario de la pista central el año pasado, antes de anunciar su retirada en la Laver Cup, y ha visitado desde aquello el club en un par de ocasiones, para saludar al presidente, Ian Hewitt, y para pelotear con Kate Middleton, princesa de Gales.

  • Roger Federer, con el récord de títulos en Wimbledon

Primer jugador en alcanzar los 20 títulos del Grand Slam, Federer tiene el récord de títulos en Wimbledon, ocho (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).

Novak Djokovic, que busca su 24º Grand Slam en Londres, puede también igualar los ocho trofeos en Wimbledon de Federer.

Su último partido en el grande británico fueron los cuartos de 2021, cuando perdió ante el polaco Hubert Hurkacz, en tres sets y con un 6-0 en el último parcial. En 2022 no participó porque no estaba recuperado de los problemas físicos que le llevaron a retirarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD