buscar noticiasbuscar noticias

Para los peques en su día

Disfruta de películas infantiles en familia para celebrar a los reyes del hogar

Monterrey, N.L.

Para los peques en su día

DOLITTLE

La historia del doctor que puede hablar con los animales llega a su tercera encarnación con Dolittle, protagonizada por Robert Downey Jr.

El actor sigue los pasos de Rex Harrison y Eddie Murphy, en una cinta que no es musical como la primera, ni es actualizada al presente como la segunda.

Dolittle debe partir en una misión en busca de un diario para encontrar algo que pueda salvar a la Reina de Inglaterra.

En su misión es acompañado por un niño y un grupo de animales, creados por computadora, que llamarán mucho la atención de los pequeños.

Y es que la cinta esta completamente dirigida al segmento infantil, que sin duda gozará las aventuras de este peculiar personaje y sus acompañantes.

Cumplidora y entretenida, Dolittle dista mucho de ser el desastre que se pronosticaba, y es entretenimiento infantil sólido.

ANIMAL CRACKERS

Galletas de Animalitos es una película con una trama muy creativa y diferente a las que comúnmente ofrece el género de animación. 

Parte de la historia de una rivalidad fraterna que se da entre los propietarios de un circo a causa de un asunto amoroso y que termina reflejándose una generación después, cuando el negocio es heredado a un sobrino agobiada por un trabajo que no le gusta. 

Las cosas se complicarán un poco más con la aparición de un elemento mágico en forma de galletas y la aventura se vuelve delirante. 

La cinta tiene a su favor que, a pesar de que su animación quizá no esté a la altura de similares productos norteamericanos, tiene un tipo de historia que funciona bien para niños y adultos, un gran colorido, gracia y una narrativa muy ágil. 

El elenco de voces es bastante atractivo y da realce a los personajes que resultan muy simpáticos, incluyendo a algunos de los villanos con todo y sus características. 

Galletas de Animalitos es una buena opción de entretenimiento familiar, diferente e inteligente. 

 SOUL

Soul es una extraordinaria pieza de entretenimiento, un prodigio tecnológico y una profunda reflexión acerca del sentido de la vida.

Su premisa puede sonar sencilla a simple vista, pero en realidad lidia con complejos temas de índole metafísica que plantean interrogantes que permanecerán en la mente de la audiencia mucho después de que la proyección ha terminado.

La historia escrita por los directores Peter Docter y Kemp Powers en colaboración con Mike Jones cuentan el encuentro de dos almas, una que no quiere morir y otra que no quiere vivir, a través de la travesía de un maestro de música, amante del jazz, a través del intangible reino de lo espiritual.

Así como Coco exploró los conceptos de la vida y la muerte en México, Soul hace lo propio con la cultura afroamericana, desde cuya perspectiva se narra la trama.

Técnicamente, la cinta hace un trabajo extraordinario al plasmar visualmente conceptos filosóficos y místicos de una manera accesible para ser entendidos.

Aunque hay que reconocer que esto funcionará mejor con los adolescentes y los adultos, no con los niños, sobre todo porque requiere que la audiencia tenga un cierto contexto de vida para que se identifique con los conflictos de los personajes.

El trabajo vocal es magnífico en general. Jamie Foxx y Tina Fey, en la versión original en inglés, le dan un toque único.

La música es otro de sus grandes atractivos, desde las composiciones de jazz de Jon Batiste, hasta el etéreo score de Trent Reznor y Atticus Ross.

La evolución conceptual de las temáticas del cine de animación que inició Intensamente (2015), da un paso adelante con Soul.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD