Pagan los burócratas impuestos vehiculares
La mayoría de los burócratas estatales ha estado aprovechando los descuentos y facilidades que ofrece la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas relacionados con el pago de impuestos vehiculares porque saben, dijo ayer Roberto López Castro, que es necesario estar al corriente porque el próximo año habrá renovación de placas.
Hemos estado insistiendo con los compañeros, asegura, “en la importancia que es tener toda la documentación de sus vehículos en orden, tanto en lo que se refiere a placas actualizadas, pago de impuestos por tenencia vehicular y que todos cuenten con su licencia y el llamado ha sido atendido”.
De acuerdo al secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el interés de parte de los burócratas se debe también en respuesta al apoyo que el gobierno de Tamaulipas les ha estado brindando año con año.
Ahora, afirmó, “no fue la excepción, porque se logró que el gobierno del estado mantuviera el programa de descuentos para los burócratas, que es del 50 por ciento para todos aquellos compañeros que están vigentes”.
Otro de los factores por los que se ha insistido en que cumplan con estos compromisos, es porque toman en cuenta que en el 2016 se habrá de hacer el canje de placas vehiculares.
Más de la sección
Para esto, menciona que todos los propietarios de vehículos deberán estar al corriente en el pago de las contribuciones fiscales.
Cuando se le pregunta cual sería el porcentaje de los burócratas que sí están al corriente en el pago de este tipo de impuestos, dijo desconocerlo, “pero sin duda que es la mayoría”.
Además, dijo que todavía queda tiempo para que quienes aún están pendientes, para que se pongan al corriente y así eviten, el próximo año, tener que pagar multas y recargos.