buscar noticiasbuscar noticias

Pagaba Seguro Popular sobreprecios, denuncian

No ofrecían servicios esenciales, informa subsecretario de Saud

Ciudad de México.

Pagaba Seguro Popular sobreprecios, denuncian

Durante los 15 años de existencia del extinto Seguro Popular proliferaron “aventuras” comerciales que no ofrecían servicios esenciales y que cobraban sobreprecios al Gobierno, denunció Hugo López Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que se compraban máquinas para realizar hemodiálisis y se las rentaban al Gobierno a sobreprecios.

El dinero se iba en pagar a estos pequeños grupos empresariales, los cuales fueron corruptos y no resolvieron las necesidades del sistema, alertó.

Sobre el Insabi, precisó que los estados ya adheridos están firmando los convenios para transferir infraestructura, nómina y equipamiento.

“El Insabi es el mecanismo que se estableció como coordinador de este proceso de incorporación. El propósito es tener un modelo único nacional de salud para población no asegurada”, dijo.

Por otra parte, el subsecretario señaló que siete mil 500 personas que se ocupaban de la afiliación en el extinto Seguro Popular, serán capacitados para realizar tareas de prevención y promoción de la salud.

Hasta ahora, precisó, se han entrenado a mil 100 personas.

Por otra parte, dijo que con base en el Programa Médicos del Bienestar del Insabi se incorporarán más de 40 mil personas entre médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos y trabajadores sociales.

“Integrarán los equipos de salud para el bienestar”.

Agregó que idea de esta nueva fase de reclutamiento es que este personal de salud atienda a poblaciones vulnerables que han sido abandonadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD