buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian presiones a favor de Sheinbaum

Sindicato del Seguro presiona a sus agremiados

El equipo del Canciller Marcelo Ebrard denunció ayer que el sindicato del IMSS presiona a sus agremiados para crear "células" que promuevan la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno de la CDMX.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.Denuncian presiones a favor de Sheinbaum

En la plataforma se debe anotar nombre, matrícula, categoría, centro de trabajo, turno, dirección, sección electoral, distrito, reuniones "tomadas", así como datos para contactarlos. 

De acuerdo con testimonios que ha recabado el equipo de Ebrard, a los trabajadores les ofrecen mejores condiciones laborales.

"Me dicen que ellos se sienten presionados porque se viene una revisión contractual en septiembre-octubre; los presionan a cambio de recibir beneficios, incrementos, les ha prometido bases o plazas para familiares, claro que eso me hizo prender las alertas.

"Esto es un delito electoral y, además, atenta contra los derechos de las y los trabajadores. Pensé que este tipo de prácticas corporativistas se habían quedado en el pasado, en el tiempo del viejo PRI, pero se siguen promoviendo. Los trabajadores son libres y el trabajo del sindicalismo no tiene nada que ver con el trabajo de los partidos políticos", dijo en entrevista.

Reyes agregó que esa práctica va en contra de los principios de Morena que, recordó, se presume son en contra del clientelismo y el corporativismo.

Demandó al líder sindical del IMSS, Arturo Olivares, y al director del organismo, Zoé Robledo, dar una explicación y frenar la presión.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD