buscar noticiasbuscar noticias

Pactan ‘El Bronco’ y Peña apoyos para Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco” se reunió ayer en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente, Enrique Peña Nieto, quien le ofreció ayuda federal para sacar adelante a la próxima administración estatal.

Monterrey, N.L

REUNIÓN. El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en el encuentro que tuvo en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.Pactan ‘El Bronco’ y Peña apoyos para Nuevo León

Añadió que abordaron la terminación de la línea 3 del Metro y la carencia de fondos para el proyecto hidráulico Monterrey VI, ante lo cual el mandatario federal instó a que se reuniera con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para un replanteamiento financiero.

“El Bronco” aseguró que el presidente “me informó que apoyará a Nuevo León y nos brindará la ayuda necesaria para que el estado salga adelante”.

Refirió que ante la mega deuda estatal de unos 70 mil millones de pesos y un déficit presupuestal de 6 mil millones de pesos, no podrá contratar más deuda y se verá obligado a reducir la nómina estatal en un 30 por ciento.

Posteriormente, Jaime Rodríguez publicó en las cuentas oficiales de sus redes sociales: “Queda en nosotros hacer que Nuevo León funcione bien, y se mantenga fuerte. ¿Jalamos o no jalamos?”.  

 PRESIDENCIA

CONFIRMA ACUERDO

A su vez, la Presidencia de la República dio a conocer que Peña Nieto se reunió con Jaime Rodríguez, para dialogar en torno a los distintos aspectos de la realidad neoleonesa.

Precisó que “el primer mandatario le felicitó por el triunfo obtenido en la elección del pasado 7 de junio, y le ratificó la mayor disposición del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada con la autoridad estatal, llevando a cabo acciones en beneficio de los habitantes de la entidad”.

Agregó que “el presidente Peña Nieto manifestó al gobernador electo su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo”.

Puntualizó que “el gobernador electo y el titular del Ejecutivo Federal revisaron la situación que guarda la entidad, y coincidieron en el interés y propósito de las dos Administraciones por atender los requerimientos de la sociedad de Nuevo León”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD