buscar noticiasbuscar noticias

Así se vio la explosión del volcán Popocatépetl este domingo

Durante la madrugada de este domingo, el volcán registró una nueva explosión de material incandescente

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo fase 2 a causa del incremento de actividad en el volcán Popocatépetl.

Foto: Web Cams de México.Así se vio la explosión del volcán Popocatépetl este domingo

Las autoridades solicitaron a la población no acercarse a la zona, ello por el peligro que representa la caída de proyectiles balísticos. Y es que, en las últimas 24 horas, "Don Goyo" ha registrado cerca de 94 exhalaciones.

Durante la madrugada de este domingo, el volcán registró una nueva explosión de material incandescente, la cual quedó documentada a través del sistema de monitoreo Webcams de México.

  • La ceniza del volcán supone un riesgo para la salud de las personas, ya que se encuentra formada por restos del proceso de combustión, roca pulverizada, minerales y gases, esto de acuerdo con el Cenapred.

Al igual que otros fenómenos naturales, la erupción de un volcán resulta impresionante. En esta fase, el monolito arroja lava, ceniza, gases y proyectiles balísticos, o rocas, desde el interior de la Tierra.

En estricto sentido, una erupción se produce por el calentamiento del magma al interior, el cual busca salir por la superficie del cráter.

Existen dos tipos de erupciones: efusivas, cuando el magma libera gases y alcanza la superficie como lava; y explosivas, cuando los gases disueltos en el magma forman burbujas y se fragmentan en forma de ceniza volcánica, desencadenando una emisión violenta.

¿Cómo fue la explosión del volcán Popocatépetl?

Antes de la explosión de un volcán es posible percibir sonidos en la superficie del suelo. En seguida, comenzará a ascender el material incandescente por el cráter.

Con la reciente actividad de volcán Popocatépetl, el anterior proceso quedó grabado por las cámaras de Protección Civil de Puebla y en redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD